Mundo Legal

Tease photo

Consejos legales gratuitos

Si tiene alguna inquietud en cualquier asunto legal (familia, testamentos, lesiones personales y asuntos criminales) y quiere saber qué hacer, LegalLine es su oportunidad para obtener las respuestas que necesita.

Tease photo

Facilitarán permiso humanitario y reunificación familiar

Los inmigrantes sin documentos que sean víctimas de la delincuencia en territorio estadounidense y califiquen para la visa U

Tease photo

Taller gratuito de DACA

AUSTIN. El sábado 24 de septiembre, de 9am. a 2pm., la agrupación University Leadership Initiative (ULI) impartirá una charla gratuita en la que los participantes podrán recibir asistencia

Tease photo

La ‘ciudadanía derivada’

Si usted es residente permanente (‘greencard’) y su madre o su padre (o ambos) adquirieron la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización, puede ser que usted tenga la ciudadanía estadounidense derivada, si tiene menos de 18 años (antes del 27 de febrero del 2001, fecha en que se actualizó la Ley de Ciudadanía para Hijos Menores) y cumple con los siguientes requisitos

Tease photo

Evite una sorpresa desagradable

Generalmente, un residente permanente puede viajar fuera de Estados Unidos y regresar sin problemas, utilizando su tarjeta de residente (‘green card’).

Tease photo

Estados Unidos vs. Texas

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó los argumentos orales a favor y en contra de la Acción Diferida para Padres (DAPA) y de la nueva Acción Diferida para Jóvenes (DACA extendido), el pasado 18 de abril.

Tease photo

Servicios legales a muy bajo costo

Las personas que están buscando ayuda legal para tramitar documentos migratorios y no cuentan con la posibilidad de pagar abogados privados, la organización Caridades Católicas del Centro de Texas ofrece representación legal a bajo precio.

Tease photo

Hora de renovar los permisos

Según datos de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), desde que fue implementado el 15 de agosto del 2012, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), ha protegido a más de un millón 313 mil indocumentados.

Tease photo

Protección y remedio migratorio bajo la ley 245i

La Sección 245i de la Ley de Inmigración puede amparar a las personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos o que ingresaron legalmente pero se quedaron en el país, cometiendo una infracción migratoria

Tease photo

¿Qué espera para hacerse ciudadano?

Un programa federal creado por el Presidente pretende aumentar el número de personas residentes que solicitan la ciudadanía estadounidense.

Tease photo

Sobre la nueva Acción Diferida

La demanda en contra de las acciones ejecutivas DACA extendida y DAPA, por fin se verá en la Corte Suprema de Estados Unidos: el pasado martes 18 de enero, el máximo organismo de justicia anunció que Si escuchará el caso.

Tease photo

Protéjase de la ‘migra’

Las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos corren muchos riesgos, todos los días, pero ninguno mayor al temor de ser deportados, con la latente posibilidad de separarse de sus familias.

Tease photo

¿Qué es una salida voluntaria?

La ‘salida voluntaria’ (‘voluntary departure’) le permite a un inmigrante indocumentado salir de Estados Unidos por su voluntad, sin recibir una orden de deportación.

Tease photo

¿Puedo tener remedio migratorio especial por ser un Inmigrante Juvenil?

Si todavía no has cumplido los 21 años y has sufrido abuso, abandono o negligencia por parte de uno o ambos de tus padres, pudieras tener derecho a aplicar ante el Servicio de Inmigración para obtener estatus legal como Inmigrante Juvenil Especial (“Special Immigrant Juvenile Status” o “SIJ”)

Tease photo

¿Vale la pena solicitar una copia de mi expediente con Inmigración?

En muchas ocasiones, es ventajoso solicitar una copia de su archivo con el Servicio de Inmigración antes de empezar cualquier solicitud o petición para beneficios migratorios.