Austin

Nuevo plan de deportaciones

Un nuevo plan del fiscal general Jeff Sessions podría derivar en la deportación de miles de indocumentados (alrededor de 350,000) según denuncian activistas y defensores de los inmigrantes.

Juez prohíbe cancelar el DACA

Decisión obliga al Gobierno Federal a recibir las solicitudes de los ‘dreamers’ que no pudieron renovar su estatus

Atrasos en Cortes afectan a más de 650 mil inmigrantes

Gobierno Federal busca que jueces de Inmigración tengan cuotas de atención para evitar la acumulación de casos

Congreso tiene en sus manos futuro de TPS

El continuo desmantelamiento gradual del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) aumentó las presiones para que el Congreso de la Unión apruebe una ley que legalice a los beneficiados, que han usado el programa como un escudo contra la deportación.

Arranca la temporada de pagar impuestos

La temporada de reportar impuestos 2017 comienza oficialmente el lunes 29 de enero

Evite errores en su declaración de impuestos

Una equivocación ocasionará que el contribuyente tenga que esperar más por su reembolso

Ritmos de Chihuahua

El Ballet Folklórico de Austin inicia el 2018 con energía y ofreciendo su primera función cultural el sábado 20 de enero, en el George Washington Carver Museum.

El año inició con la gasolina más costosa de los últimos cuatro años

El precio promedio por galón de gasolina arranca el año superando los $2.5, el más alto que se ha visto en un mes de enero desde 2014, cuando los precios del combustible alcanzaron los $3 por galón.

Gobierno Federal desalentará la inmigración legal e ilegal este año

Diversos analistas y expertos en el tema migratorio consideran que este año la Administración Trump se concentrará en acciones que reduzcan la llegada de extranjeros, ya sea con visa o como indocumentados.

Foro sobre ‘ciudades santuario’

En Texas, el tema de las ciudades santuario ha sido un tema polémico y diferentes leyes atentan contra este concepto que busca ofrecer algunas protecciones para inmigrantes sin estatus legal.

Gran expectativa por suerte del TPS de los salvadoreños

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunciará pronto su decisión sobre el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS) para cerca de 200,000 salvadoreños que, sin ese alivio migratorio, serían eventualmente deportados a un clima de violencia e incertidumbre económica.

USCIS complica trámites para residentes y naturalizados

Hay inmigrantes que, para facilitar sus procesos ante la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), contactan a sus representantes para que éstos sirvan de ‘puente’ en sus procesos (siempre que lleven mucho tiempo retrasados).

NO SE ARRIESGUE: Cero tolerancia en festejos de fin de año

CONSEJO. Las autoridades policiales del Centro de Texas piden a la población no abusar del alcohol en estas fiestas de fin de año.

No pierdan su beneficio migratorio

Ya está vigente el plazo de reinscripción del TPS para hondureños y nicaragüenses

Estamos peor con Trump

Una encuesta de alcance nacional elaborada por Associated Press y NORC registró que los estadounidenses pintan un panorama sombrío del país y del presidente Trump a medida que 2017 se acerca a su fin.