Austin

HASTA QUE NO HAYA VACUNA: Uno de cada cinco maestros no regresará a las aulas

La mayoría de los estadounidenses esperan que las escuelas vuelvan a abrir en el otoño, pero es posible que un número sorprendente de maestros y estudiantes no estén allí.

Consulado General de México en Austin reanuda actividades

El Consulado General de México en Austin anunció la reanudación progresiva de sus servicios consulares mediante citas programadas con anticipación.

Licencias en Texas serán tramitadas por citas

Desde el 26 de mayo, las oficinas del Departamento de Seguridad Pública reiniciaron sus actividades por orden del Gobernador Greg Abbott.

Hispanos, la minoría más golpeada por EL COVID-19

En Texas, la mayoría de los casos de contagio de COVID-19 golpean duro a la comunidad latina, situación que puede agravarse con la reapertura gradual de la economía estatal.

Cursos de verano gratuitos y con distanciamiento social: La tecnología como factor esencial de la educación

Preparan campamento para estudiantes de secundaria interesados en aprender a codificar y en enfocar sus estudios en las carreras tecnológicas

A MÉDICOS INMIGRANTES: Ley HEROES ofrecería ‘green card’

Una iniciativa aprobada por la Cámara de Representantes conocida como Ley HEROES, establece que los inmigrantes que se desempeñan como médicos durante la pandemia de COVID-19 podrán solicitar la Residencia Permanente a través de un trámite rápido. La medida también plantea otorgar la ‘green card’ al cónyuge y a los hijos.

Adiós virtual de miles de estudiantes del ACC

El fin del ciclo escolar da paso a las esperadas graduaciones y con ello a las ansiadas celebraciones… que este año serán diferentes

Buen momento para recorrer las calles en dos ruedas

El uso de la bicicleta es un medio de transporte seguro y saludable en esta época de aislamiento social

Trámites migratorios costarán 10% más

De no hacerlo, la agencia federal se quedaría sin fondos antes de que termine el año

El IRS hace aclaración sobre ayuda económica federal

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) hizo dos aclaraciones y una advertencia, respecto de la ayuda federal de 1,200 dólares bajo la Ley CARES: Los extranjeros no residentes que viven en el país este año (2020) no son elegibles para el pago de $1,200 por persona o $2,400 por pareja ni para los $500 por cada niño; los extranjeros con un número de Seguro Social (SSN) válido son elegibles para el pago, solo si él (o ella) son ‘residentes calificados’ este año (2020). Esa persona no deberá ser reclamada como dependiente de otro contribuyente este 2020.

Extienden orden de deportación expedita contra indocumentados

Desde el 20 de marzo hasta finales de abril pasado, el Gobierno Federal rechazó en la frontera sur a más de 20,000 personas.

COVID-19 es una amenaza para niños y jóvenes

Nueva alerta de salud señala que los infantes podrían sufrir de algún tipo de condición inflamatoria y los adolescentes de accidentes cerebrovasculares

Beneficio económico para estudiantes de escuelas

A partir del próximo 22 de mayo, las familias podrán recibir un cheque mensual de $285 por cada hijo que tengan en las escuelas texanas y que hayan estado recibiendo alimentos gratuitos en sus planteles educativos.

SNAP en línea

Gracias a un acuerdo con el Departamento de Agricultura, las personas que reciben estampillas de comida a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ya pueden hacer compras de alimentos en línea en tiendas como Walmart y Amazon sin pagar membresía.

Artistas hispanos donan mascarillas a la comunidad

Colectivo local emplea la para forzosa en una actividad productiva que proveerá de elementos esenciales para evitar el contagio de COVID-19