El presidente tiene la conciencia tranquila


Agencias / Cortesía | 10/24/2019, midnight
El presidente tiene la conciencia tranquila
PRESIDENTE ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR. |

El presidente de México, Andrés López, dijo tener la ‘conciencia tranquila’ por su decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para evitar un baño de sangre en Culiacán (Sinaloa). El mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está dispuesto a defender su decisión ante la justicia, después de que el derechista Partido Acción Nacional (PAN) lo haya demandado ante la Fiscalía por liberar al narcotraficante.

López ha dicho que su mandato ha supuesto un ‘cambio verdadero’ respecto a la guerra militar contra el narcotráfico emprendida por sus predecesores, Felipe Calderón (2006/2012) y Enrique Peña Nieto (2012/2018), que sumió el país en una espiral de violencia.

El presidente López aseguró que, si existe una orden judicial para capturar al hijo de ‘El Chapo’, ésta se cumplirá cuidando no desatar una nueva ola de violencia y muerte de inocentes.

EL DATO

En febrero pasado, el Departamento de Justicia estadounidense anunció cargos de narcotráfico contra Ovidio Guzmán López.