Inmigración

Siete mil millones más para construcción de muro fronterizo

El presidente aumentó exponencialmente el dinero destinado a la barrera limítrofe

Programa de recolección de ADN está vigente

Las muestras serán enviadas a laboratorios del FBI

Esperan construir más de 435 millas de muro este año

La crisis migratoria en la frontera sur del país, el tráfico de drogas y el trasiego de armas, son algunos de los aspectos que Mark Morgan, comisionado interino de la U.S. Customs and Border Protection (CBP), asegura será más ‘fácil’ de controlar con la existencia de un muro fronterizo.

Refugiados se repartirán en todo el país

Donald Trump ordenó que el número de refugiados que aceptaría Estados Unidos este año sea de 18,000, la cifra más baja en la historia del país.

Gobierno presiona para que se contraten estadounidenses

Abogados de inmigración de todo el país advierten sobre un mayor escrutinio por parte de las autoridades migratorias en la solicitud y aprobación de certificaciones laborales otorgadas por el Departamento de Trabajo (USDOL).

Récord de latinoamericanos desplazados

Hace un año se adoptó el pacto mundial para la migración segura impulsado por la ONU, con el objetivo de enfrentar la crisis de refugiados en el mundo… pero el panorama no mejora.

La oleada brasileña

Alrededor de 18,000 brasileños fueron detenidos en El Paso (sur de Texas) el último año fiscal. La cifra representa un aumento de 600% en la migración de ciudadanos de ese país sudamericano.

Exigen datos de redes sociales para otorgar visa

Extranjeros que son viajeros regulares son los más preocupados con que su información personal sea usada en su contra

Escuelas para niños refugiados

Banderas de muchos países ondean sobre los pasillos exteriores de la Escuela Valencia (Arizona) para recién llegados, donde más de 200 niños de todas partes del mundo aprenden inglés y las costumbres escolares estadounidenses necesarias para prosperar.

Negligencia migratoria

Patrulla Fronteriza no tenía tecnología adecuada para rastrear familias separadas en la frontera sur

Experto de la ONU soltó dato falso

Un experto independiente de la ONU se disculpó por presentar datos erróneos y corrigió su afirmación de que había más de 100,000 menores de edad retenidos en centros de detención migratorios en territorio estadounidense.

Solicitar asilo en este país es un calvario

Otrora el asilo era una alternativa, hasta que una gigantesca oleada de migrantes sin precedentes convirtió a Estados Unidos en el principal destino del mundo en 2017, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Tease photo

Golpe federal a solicitantes de asilo

El Gobierno Federal publicó una norma interina para facilitar la aplicación de los acuerdos de asilo alcanzados por la Administración Trump con El Salvador, Guatemala y Honduras.

Naturalizaciones se disparan

En el año fiscal 2019, que finalizó el 30 de septiembre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) naturalizó a 833,000 personas, la máxima cifra registrada en once años.

‘Dreamers’ afrontan incertidumbre legal

Por: José L. Martínez / Redacción El Mundo Newspaper