Inmigración

“No lleve documentos falsos porque es delito”

Abogado especializado en leyes migratorias pide serenidad a la comunidad indocumentada y opina sobre el DACA y la SB4

USCIS lanza advertencia implacable

En su página Web, la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) advirtió que hay dos situaciones que pueden llevar a que una persona pierda la ciudadanía: que la obtenga en forma ilegal, es decir, inventando identidades o con documentos falsos, o que oculte información o rinda falso testimonio que descalifique a esa persona para obtener el beneficio, es decir, que haya cometido un delito.

Clínica informativa gratuita sobre DACA

El programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) está en su recta final y ésta podría ser la última oportunidad para aplicar o renovar el beneficio migratorio que protege de la deportación a jóvenes estudiantes indocumentados.

Reforma migratoria integral es viable

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el Republicano John McCain (Arizona) sostuvo que en este momento existen las condiciones políticas en Washington para aprobar la reforma de manera bipartidista: “Lo hicimos una vez en el Congreso, lo podemos hacer nuevamente de manera bipartidista”, dijo en entrevista para CNN, en momentos en que la Casa Blanca y los Demócratas lograron un acuerdo para extender temporalmente el techo de la deuda nacional.

Nueva ‘Dream Act’ sin condiciones

INCIERTO. El Congreso está dividido entre Demócratas, unidos para regularizar la situación de los ‘dreamers’, y la mayoría de Republicanos, que condicionan su ayuda a la obtención de fondos para reforzar la seguridad en la frontera Sur.

Golpe a las familias centroamericanas

El programa ‘Libertad Condicional’, creado durante la Administración Obama, le permitía a hijos de inmigrantes centroamericanos con padres en Estados Unidos vivir temporalmente en el país de manera legal.

Alerta por declaración del DHS

La detención por parte de la Patrulla Fronteriza de diez jóvenes protegidos por el DACA en Texas desató las alertas entre activistas sobre un problema de graves consecuencias que podrían enfrentar los ‘dreamers’ en el ‘Estado de la Estrella Solitaria’, y más porque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que los agentes fronterizos seguirían aplicando sus ‘criterios’ para detener ‘a discreción’ a quienes consideren que deben detener.

Tease photo

Entrevista personal para solicitantes de residencia permanente

La medida forma parte de una estrategia integral para evitar (o combatir) el fraude en el sistema migratorio

Tease photo

Buscan nuevos agentes dónde sea

Ante la falta de candidatos calificados para ser parte de la Patrulla Fronteriza, la agencia que protege las fronteras de este país está tratando de reclutar agentes en los lugares más inesperados.

Tease photo

Usarán tecnología para atrapar indocumentados

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está buscando ayuda del sector privado para recopilar y analizar una enorme cantidad de datos de miles de indocumentados incluyendo sus números de teléfono, lugares de trabajo, las reclamaciones de seguros y préstamos de día de pago.

Tease photo

Colaboración de ICE con policías locales aumenta en todo el país

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) tiene un programa para facilitar la detención de indocumentados que ya ha sido firmado por 61 cuerpos policiales locales en 18 Estados de la Unión.

Tease photo

Llegó la SB4: conozca sus derechos

La comunidad inmigrante indocumentada deben saber que esta ley no los obliga a revelar su estatus legal

En defensa de los programas DACA y TPS

Jóvenes inmigrantes y activistas toman las calles para exigir la protección de dos beneficios migratorios que amparan a miles de inmigrantes en este país

Conozca sus derechos

Ya falta menos de un mes para que la ley SB4 entre en vigencia y por eso más que nunca se le invita a la comunidad inmigrante sin estatus legal a mantenerse informados de sus derechos.

Controvertido perdón presidencial

Como una fuerte ‘cachetada a la comunidad latina’ calificaron activistas de todo el país la posibilidad de que Donald Trump conceda el perdón presidencial al controvertido Joe Arpaio, ex alguacil del Condado Maricopa (Arizona), declarado culpable de desacato en un caso de discriminación racial.