Inmigración

Avalancha de inmigrantes en Canadá

Alrededor de trescientas personas cruzan la frontera norte buscando asilo

Cancelaron TPS de salvadoreños

El Gobierno Federal decidió cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a más de 250 mil salvadoreños, dándoles un periodo de 18 meses, hasta septiembre de 2019, para que abandonen el país o busquen una vía alternativa de regularización.

Discurso antiinmigrante preocupa a agricultores

La postura de la Administración Trump sobre la inmigración y un mayor enfoque en las deportaciones tiene a los agricultores preocupados por la posibilidad de no poder encontrar trabajadores para cosechar sus cultivos.

El muro es la obsesión de esta Administración

La Casa Blanca pidió al Congreso de la Unión 18,000 millones de dólares en fondos para construir el muro fronterizo con México como una de las condiciones no negociables en la búsqueda de una solución migratoria permanente para los jóvenes indocumentados conocidos como ‘dreamers’.

Dos leyes para ahogar el tráfico humano

Donald Trump anunció que firmará dos proyectos de ley en contra el tráfico de personas: la Ley para Combatir el Tráfico Humano en Vehículos Comerciales y la Ley Contra el Tráfico Humano en Nuestras Carreteras.

Migración se disparó en todo el mundo

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el número de migrantes se disparó un 49% desde el año 2000, alcanzando los 258 millones en todo el mundo.

Dificultades para migrantes con visa H-1B

El Departamento de Seguridad Nacional está considerando nuevas regulaciones que impidan la extensión de la visa H-1B como parte de la política ‘compre americano, contrate americano’ de Donald Trump.

Este año disminuyeron los arrestos y las deportaciones de indocumentados

Las remociones en general están en baja porque la frontera está bajo mejor control de las autoridades

La solución está en nuestras manos

Como consecuencia de la negativa del Congreso de la Unión, dominado por los Republicanos, a otorgar algún tipo de beneficio a los indocumentados de este país, consolidar una reforma migratoria y dar una solución a los ‘dreamers’ y a los beneficiados por el TPS son metas alcanzables el próximo año (2018).

Centroamericanos son los más deportados por el ICE

Según un análisis del Pew Research Center, en tres de los últimos cuatro años los inmigrantes del Triángulo Norte son los latinos más detenidos y deportados por las autoridades de este país, principalmente en la frontera con México.

Endurecen controles de ingreso para migrantes de 38 países

El Departamento de Seguridad Nacional anunció medidas destinadas a endurecer los controles de seguridad para los visitantes procedentes de Europa y otros países que no requieren un visado para entrar al país por un periodo limitado de tiempo.

El drama de los niños catrachos

Casi cinco mil menores procedentes de Honduras fueron detenidos en las fronteras de Estados Unidos y México

Tease photo

¿Aumentó el flujo de migrantes de el Triángulo Norte?

Según un informe publicado por el Pew Research Center, el número de inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras en Estados Unidos aumentó un 25% de 2007 a 2015, por delante de los inmigrantes de México, que tuvo un declive en ese periodo.

Tease photo

Se disparan arrestos de indocumentados en Florida

Las cifras de la Oficina de Inmigración y control de Aduanas (ICE) son claras al retratar el dramático aumento de los arrestos de indocumentados desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. En Florida, el ICE detuvo a 6,192 inmigrantes en lo que va de este año, lo que significa un aumento del 75% respecto del año pasado, en el que fueron detenidas 3,524 personas.

Tease photo

Salvadoreños son los más deportados del país

Las deportaciones de salvadoreños, principalmente desde Estados Unidos y México, entre enero e inicios de diciembre de este año, superaron las 25,500, según información de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME).