Inmigración

Indocumentados no aumentan las tasas de crimen

Informe descubrió que las personas ‘sin papeles’ tienen poco o ningún efecto en los delitos cometidos en su área de residencia

Todos lucran con la crisis migratoria

Hasta la Administración Trump quiere cobrar una tasa a los solicitantes de asilo

ICE tiene nuevo director

Donald Trump anunció el nombramiento de Mark Morgan como nuevo director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Aumenta la revisión de aparatos electrónicos en entradas al país

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó un demanda contra una controvertida práctica del Gobierno Federal que afecta tanto a ciudadanos estadounidenses como a inmigrantes: la revisión sin orden judicial de teléfonos celulares y computadoras portátiles de viajeros en los aeropuertos y cruces fronterizos que casi se ha cuadruplicado desde 2015.

Denuncian que migrantes forman familias falsas para cruzar la frontera

El Servicio de inmigración y Control de Aduanas (ICE) denunció que algunos inmigrantes forman familias falsas para cruzar la frontera sur y evitar su detención en territorio estadounidense.

Minuciosa revisión e incremento de arrestos

La CBP comenzó a tomar huellas digitales y a detectar a los inmigrantes menores de 14 años (a través del iris ocular) para hallar posibles casos de explotación infantil y establecer con más fiabilidad la identidad del menor y sus padres.

Alertan por documentos falsos en la frontera

En marzo pasado, más de 103,000 migrantes resultaron detenidos, un número que supera las cifras en más de una década y que refleja un aumento del 35% con respecto a febrero.

ICE usó cuentas falsas en Facebook para cazar indocumentados

Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) también han sido sorprendidos haciéndose pasar por usuarios u operando desde cuentas falsas.

Solicitantes de asilo no podrán salir bajo fianza

Es la primera decisión de William Barr en materia migratoria

USCIS modifica formulario de perdón de presencia ilegal

Los cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses y naturalizados pueden solicitar una Exención Provisional de Presencia Ilegal antes de salir del país para su entrevista de Residencia Permanente en un consulado o embajada estadounidenses en su país de origen.

Un radical podría asumir la dirección del DHS

L a renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, a quien reemplazará Kevin McAleenan interinamente, abre una serie de incógnitas sobre los planes del presidente Trump para resolver la ‘crisis humanitaria’ que insiste hay en la frontera con México.

En la frontera con México: Detienen a más de cien mil personas en marzo

La Patrulla Fronteriza arrestó o negó la entrada a más de 103,000 personas en marzo pasado en la frontera con México, un alza de 35% respecto del mes anterior, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

No más separación de familias

El presidente Trump negó que esté pensando en restaurar su polémica política de separación de familias indocumentadas en la frontera sur, y calificó de ‘vergonzosa’ la decisión judicial que bloqueó su práctica de hacer esperar en México a quienes solicitan asilo en su país.

La migración que nos acecha

Gobierno Federal cerraría la frontera sur bajo el argumento de que México no hace nada por detener la inmigración ilegal hacia este país

Frontera Sur: Cierran controles internos para centrarse en seguridad

Medida temporal servirá para abordar el aumento de la presencia de inmigrantes en esa parte del país