Inmigración

Mujer tiene llave para cruzar el muro fronterizo

Propiedades de ciudadanos estadounidenses son seriamente afectadas por planes de la Administración Trump

Juez ordena respetar acuerdos migratorios

La magistrada federal Dolly Gee, cuya corte tiene sede en Los Ángeles, determinó que la solicitud presentada por el Departamento de Justicia para modificar el ‘Acuerdo Flores’ carece de sustento, además de ser ‘procedimentalmente impropio y totalmente sin mérito’.

Gobierno Federal no cumplió con reunificación

El Departamento de Justicia (DOJ) aceptó que solo 54 menores de cinco años fueron reunidos con sus padres el pasado 10 de julio, fecha límite impuesta por un juez para que las autoridades federales entreguen a 102 menores.

Denuncian maltrato a indocumentadas embarazadas detenidas

La organización March Dimes, dedicada a la salud de madres y bebés, denunció que varias mujeres embarazadas han sufrido supuesto maltrato en centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos.

La inmigración ilegal no es mayoritariamente mexicana

Los países del Triángulo Norte ocuparon el lugar que alguna vez tuvo México como ‘exportador’ de indocumentados

Se necesitan voluntarios para visitar niños detenidos

La organización Center for Human Rights and Constitutional Law (CHRCL) está buscando abogados, traductores, pediatras y terapistas con el fin de que participen como voluntarios en una visita de dos días que se realizará a un centro de detención de niños inmigrantes conocido como ‘Casa Padre’, en Brownsville (Sur de Texas).

Mayorías no perciben peligro en comunidad indocumentada

Según un estudio divulgado por el Centro de Investigación Pew, la mayoría de los estadounidenses no cree que la comunidad inmigrante indocumentada que reside en Estados Unidos sea más propensa a cometer delitos graves que la media de la sociedad.

Consultas legales gratuitas

Si tiene alguna consulta de índole legal y necesita asistencia de un abogado especializado en el tema, LegalLine es su oportunidad de obtener respuestas a preguntas simples.

No desean transportar a niños separados de sus padres

American Airlines, Delta, Southwest, Frontier, Alaska Airlines y United (que alquilan sus aviones para el traslado de los indocumentados) se desmarcaron de la política oficial en el tema migratorio y anunciaron su negativa de transportar a los niños inmigrantes que hayan sido separados de sus familias.

Juntos y revueltos hasta ser deportados

Tras revocar la medida de separación de menores, la prensa estadounidense ha informado que el Gobierno Federal quiere que las familias permanezcan juntas, pero bajo un régimen de detención que aparentemente se extendería de forma indefinida hasta que los padres hayan sido procesados penalmente.

El boom de los centros de detención

Los esfuerzos del Gobierno Federal por mantener detenidos a los inmigrantes indocumentados se traducen en un gasto multimillonario del que se benefician muchas empresas y también ONGs

Ubica a tus seres queridos

Familiares, representantes legales y amigos pueden escribir un correo electrónico a ICE o a la Oficina de Reinstalación de Refugiados (ORR) para averiguar el paradero de un menor.

Las jaulas antiinmigrantes de Trump

Administración Trump encierra a bebés, niños y adultos indocumentados en ominosas jaulas, haciéndoles dormir en el suelo

El monstruo del Condado Bexar

José Núñez (47), un agente de detención de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, fue arrestado después de que la madre de una niña llevó a su hija a la estación de bomberos local en busca de ayuda, debido a que la menor se quejaba de dolores agudos, los cuales habrían sido provocados por abusos físicos del agente.

Pone condiciones para acabar con drama en la frontera

En medio de la polémica dentro y fuera de Estados Unidos por la inhumana práctica de la Administración del Presidente Trump de separar a las familias inmigrantes una vez llegan a la frontera sur, el fiscal general, Jeff Sessions, vinculó el fin de la política de separaciones de niños de sus padres a la construcción del ansiado muro propuesto por el mandatario.