Inmigración

Clínica para renovar el DACA

La organización sin fines de lucro Texas Here To Stay invita a las personas que califican para renovar su permiso del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) a una jornada donde recibirán ayuda de voluntarios y abogados para completar sus aplicaciones.

Gobierno insiste en cancelar el ‘Acuerdo Flores’

El Acuerdo Flores requiere la reunificación familiar sin demorar la custodia a padres.

Asesino en serie en ‘La Migra’

Juan David Ortiz trabajó como agente de la Patrulla Fronteriza durante diez años.

Proteja su identidad

Si usted no toma las precauciones necesarias, podría ser víctima de este delito que provoca miles de millones de dólares en pérdidas en todo el país

Prepárese y naturalícese

Del 10 de septiembre al 20 de noviembre las personas que tengan la Residencia Legal Permanente (green card) podrán tomar clases para presentar el examen de ciudadanía ante USCIS.

Consumo de marihuana perjudica trámites migratorios

Los inmigrantes que tienen mayor riesgo son quienes buscan la Residencia Permanente o los que están en proceso de obtener la ciudadanía

Visitas sorpresa para comprobar legalidad de los empleados

A fin de evitar fraudes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) realiza visitas constantes a las oficinas de los empleadores que presentaron o solicitaron visas de trabajo temporal en nombre de sus empleados. Dichas visitas son realizadas por personal de Servicios de Ciudadanía e Inmigracion (USCIS) y están en aumento.

Ubique a sus seres queridos

Si algún familiar o alguna amistad suya fue detenido por agentes del ICE, recuerde que puede llamar en cualquier momento a la línea gratuita 1-888-351-4024 para preguntar por la localización de algún detenido. En ese número le atenderán en inglés y español.

Desmienten negación de pasaportes a latinos nacidos en la frontera

El Departamento de Estado negó informes del diario The Washington Post de que están negando con más frecuencia pasaportes a los latinos que nacieron en la frontera con México, especialmente a las personas nacidas con la ayuda de parteras.

Al país no le conviene que deporten a los ‘dreamers’

Aporte económico de los inmigrantes con DACA sería de poco más de trescientos mil millones de dólares en diez años

Problemas con los grilletes electrónicos

Aunque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está colocando a miles de inmigrantes indocumentados grilletes con GPS, los resultados no son óptimos para las autoridades.

Consultas telefónicas legales gratuitas

Si tiene alguna pregunta sobre un tema legal específico y necesita de un abogado para aclarar sus dudas, LegalLine es su mejor oportunidad para obtener respuestas a preguntas legales simples.

Golpe al DACA

El juez federal John D. Bates que ordenó al Gobierno Federal que reiniciara la aceptación de las renovaciones de DACA se retractó parcialmente de su decisión y dijo que la Administración Trump ‘no tiene que aceptar nuevas aplicaciones’.

Niñeras extranjeras sufren abuso generalizado en este país

Denuncian serias deficiencias en el programa de trabajo temporal de las visas J-1

Castigo para ‘nuevos indocumentados’

El 10 de mayo pasado, la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) emitió un Memorando de Política, titulado ‘Devengo de Presencia Ilegal y No Inmigrantes F, J y M’. La nota revierte la posición del Gobierno Federal que ha estado en efecto desde 1997, pero que ahora crea una especie de ‘nuevos indocumentados’, estudiantes que deberán salir del país o podrían ser deportados por no contar con un estatus legal adecuado.