Inmigración

Reconocimiento facial para controlar la inmigración ilegal

Nueva tecnología aumentaría el control de cada persona que ingresa a territorio estadounidense por la frontera con México

Tease photo

Congreso de la Unión no tiene apuro en salvar el TPS

El Congreso de la Unión afronta presiones para ayudar pronto a centenares de miles de hombres y mujeres protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS), beneficio migratorio que comenzó a ser desmantelado por la Administración Trump; sin embargo, los legisladores Republicano (que son quienes controlan las dos cámaras del Congreso) no tienen apetito ni consenso para resolver el problema.

Tease photo

No moverán un dedo para salvar el DACA

El fiscal general, Jeff Sessions (foto), ha dicho que Estados Unidos pagaría un alto precio (sin especificar cuál sería) si se otorga una ‘amnistía’ a los ‘dreamers’, justificando así la casi nula posibilidad de que, sin acción del Congreso de la Unión, la Administración Trump pudiese extender el DACA el próximo año.

Tease photo

Endurecen sanciones contra Cuba

En adelante, los estadounidenses que visiten Cuba deberán evitar hoteles, compañías de turismo y otros negocios en una extensa lista emitida por el Gobierno Federal como parte de la nueva política de la Administración Trump hacia el gobierno de la isla. Estos cambios están destinados a impedir que el comercio de Estados Unidos y los turistas de este país beneficien a las Fuerzas Armadas, al servicio de inteligencia y a los funcionarios de seguridad de Cuba.

Miles renuncian a la ciudadanía estadounidense

Según el más reciente informe del Departamento del Tesoro, el número de personas renunciando a la preciada y codiciada ciudadanía de Estados Unidos está en aumento desde la llegada de Donald Trump al poder.

Gobierno federal desmantela el TPS

Nicaragua es el primer país centroamericano al que le cancelan ese programa migratorio

En plan presupuestario: Donald Trump rechaza protección a ‘dreamers’

Posición presidencial podría llevar a una paralización del Gobierno Federal

Consultas migratorias gratis en San Marcos

Parte de la ley SB4 ya está en vigencia y el resto de esta polémica normativa sigue a la espera de la decisión de las cortes federales.

Se necesitan voluntarios para importante tarea

La Línea de Defensa Comunitaria ofrece información y orientación para inmigrantes indocumentados

A favor de connacionales expatriados: Cuba anuncia reforma migratoria

Con la nueva normativa el país caribeño autorizará el regreso de aquellas personas que emigraron ilegalmente

Ansiedad por el destino del TPS

El próximo mes el Gobierno Federal deberá tomar una decisión final para el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS), que ampara a casi 300,000 salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y haitianos (sin contar a inmigrantes de otras latitudes del mundo).

‘Rosita se asusta’

Libro gráfico para niños registra la incertidumbre con la que viven los indocumentados en este país

Más de 20 mil ‘dreamers’ no renovaron permiso a tiempo

Entre 21 mil y 22 mil jóvenes ‘dreamers’ no presentaron a tiempo sus documentos para renovar su estatus temporal, de acuerdo con cifras preliminares del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). En cambio, cerca de 133 mil de los 154 mil que son aptos para renovar su solicitud sí entregaron sus papeles a tiempo.

GOLPE A LAS FUERZAS ARMADAS Reserva del Ejército ya no acepta residentes permanentes

Miles inmigrantes han optado por vincularse al Ejército con el fin de obtener una ciudadanía acelerada.

USCIS facilita a latinos el acceso a sus servicios

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está actualizando su página Web en español para que los hispanos tengan acceso total a información en su idioma.