Inmigración

Esperanza para cientos de indocumentados detenidos

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito decidió que los extranjeros detenidos durante más de seis meses por el ICE, y que enfrentan procesos de deportación y posible persecución en sus países de origen, deben recibir audiencias de fianza.

ICE liberaría a detenidos vulnerables

Agencia federal fue obligada a excarcelar a decenas de indocumentados para evitar contagios en sus centros de detención

Piden liberar a indocumentados de centros de detención

El riesgo de contagio es alto en estas instalaciones debido a la aglomeración de personas

Regresan al país en vuelos usados en deportaciones

La agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) utiliza los aviones en los que deportan a indocumentados de Honduras, El Salvador y Guatemala, para repatriar a los ciudadanos estadounidenses que se han quedado varados en esos países como consecuencia de las cancelaciones de vuelos provocados por el brote de COVID-19.

En centros de detención: Más de mil niños en riesgo de contagio

El Centro Nacional de Derecho Juvenil (NCYL) y otras organizaciones proinmigrantes solicitaron a una corte federal en Los Ángeles la liberación inmediata de alrededor de mil niños, púberes y adolescentes indocumentados detenidos en diversos centros de detención del país bajo la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR). Todos los menores estarían en alto riesgo de contraer coronavirus por las condiciones en las que se encuentra recluidos y con nulas posibilidades de practicar el distanciamiento social.

No aceptan repatriados

Gobierno Federal advierte que tomará represalias contra los países que no acepten a deportados por coronavirus

Emisión de visas suspendidas en todo el mundo

En respuesta a los importantes desafíos mundiales relacionados a la pandemia de coronavirus, el Departamento de Estado anunció la suspensión de la entrega de visas comunes en todas las embajadas y consulados estadounidenses del mundo.

Indocumentados detenidos se quedan donde están

Ante las presiones de organizaciones civiles y defensores de inmigrantes y derechos civiles, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) descartó liberar a los indocumentados, debido a que sigue las guías del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias federales, estatales y locales.

Autorizan más visas para trabajadores temporales

Cantidad total es la más alta registrada en la presidencia de Donald Trump

Por la alta carga de trabajo: Jueces migratorios se sienten ‘presionados’

Gobierno Federal anunció nuevas contrataciones para aliviar el flujo de casos

EN ‘CIUDADES-SANTUARIO’: ICE acusa poca cooperación de autoridades locales

D espués de una cooperación en crecimiento con departamentos de policía locales y estatales, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) redujo sus solicitudes de retención de inmigrantes indocumentados, de 177,295 en el período fiscal 2018 a 165,768 el 2019, debido a que decenas de condados y ciudades ‘santuario’ se niegan a cooperar con esa agencia federal.

El nuevo reglamento se aplicará desde el 24 de febrero: Regla de ‘carga pública’ en vigencia plena

No afectará a todos los inmigrantes ni evitará el uso de varios beneficios federales

La importancia del perdón

Se trata de un beneficio que aplica solo para algunos casos y que permite llevar adelante la tramitación de la conocida visa de inmigrante, la de estudios, la de turista e incluso la green card

Recibir ayuda federal perjudica a inmigrantes

Corte Suprema autoriza negar ‘green card’ a quienes utilicen la ayuda pública

El año más mortífero para los inmigrantes

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU, reveló que el 2019 fue el año que más muertes de inmigrantes reportó en las distintas rutas migratorias del continente americano; especialmente en la frontera entre Estados Unidos y México.