La Bundesliga llega a Texas


Marlon Gomez | 5/10/2018, midnight
La Bundesliga llega a Texas
PRESTIGIO. Michael Duda (Eintracht Braunschweig) compartirá los conocimientos que le han servido para forjar una carrera como captador de talentos, entrenador y directivo en el club de la Bundesliga. |

Durante más de ciens años, Alemania ha sido parte de la FIFA, participando en 18 ediciones de la Copa del Mundo y ganando cuatro campeonatos. El poder de la escuadra alemana es evidente en torneos internacionales y continentales como la Copa Confederaciones y la Eurocopa, en las que siempre es de los rivales más importantes y difíciles de vencer.

Pero, ¿cuál es su secreto? Futbolistas alemanes que se han formado en los distintos clubes de la Bundesliga concuerdan en que su entrenamiento y filosofía están basados en la precisión e intensidad como principios de su desarrollo profesional.

Esos principios, aplicados a un entrenamiento técnico-táctico, forman parte del programa de la BFC Academy, una organización que desde el 2014 se ha encargado de traer la experiencia de la Bundesliga a los campos del Centro de Texas.

Durante cada verano, esta academia ofrece campamentos para contribuir al desarrollo de nuevos talentos del fútbol y ofrecer a los jóvenes de nuestra comunidad la oportunidad de ser evaluados por visores de Alemania.

Este año, el campamento tendrá lugar del 9 al 13 de julio en el Round Rock Multipurpose Complex. La agenda de actividades será de 8:30am. a 12:30pm.

El campamento está dirigido a chicos entre 6 y 18 años, y contará con ocho entrenadores de la Bundesliga, pertenecientes a los clubes Red Bull Leipzig, VFL Wolfsburg, Hertha Berlin, Werder Bremen, Dynamo Dresden y Eintracht Braunschweig.

Al momento de registrarse, los chicos serán evaluados para determinar su nivel competitivo para ser ubicados en un grupo específico durante el campamento. Además, los participantes serán invitados a un entrenamiento de velocidad y agilidad con prácticas en fechas previas y posteriores al campamento y hasta podrán registrarse en torneos especiales.

DÓNDE

Round Rock

Multipurpose Complex,

2001 Kenney Fort Blvd.,

en Round Rock (TX 78665).

DEBE SABER

El costo del campamento es de

$345 por cada jugador

y se pueden registrar en línea

en www.bfcsocceracademy.com.