El barrio más peligroso de CDMX


Agencias / Cortesía | 10/24/2019, 10:10 a.m.
El barrio más peligroso de CDMX
GOLPE. Agentes policiales incautan armas, dinero y droga después de capturar a una treintena de presuntos miembros del cártel Unión Tepito. |

Fuerzas combinadas del Ejército y de la Policía detuvieron a un grupo de treinta presuntos miembros de un cártel de drogas que opera en Ciudad de México, decomisando armamento y grandes cantidades de droga.

El operativo conjunto, en el que participaron más de ochocientos efectivos de la Marina, de la policía de la Ciudad de México y agentes de la Fiscalía, allanó cuatro inmuebles y un terreno donde se hallaron coches con reportes de haber sido robados; también se confiscaron trece armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, diecisiete cargadores de arma larga y treinta y siete de arma corta. Además de 1,520 cartuchos útiles y cinco granadas.

En los inmuebles se descubrieron dos laboratorios para la producción de drogas sintéticas, cincuenta kilos de precursores químicos, aproximadamente dos toneladas y media de marihuana, veinte kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina. También 1.5 millones de pesos (alrededor de 75,000 dólares al cambio) en efectivo. Según la prensa local, en la redada las autoridades también habrían descubierto un túnel (que conectaría con otros inmuebles) por el cual se habría fugado ‘El Lunares’, líder del cártel ‘La Unión Tepito’.

EL DATO

Tepito es desde hace décadas epicentro de la criminalidad en México, desde ahí se controla la venta de droga al menudeo y un mercado negro de armas.