Servicios legales a muy bajo costo


Organización religiosa provee ayuda para tramitar documentos migratorios a las personas de bajos recursos

Tania Del Ángel Pich | 4/21/2016, midnight
Servicios legales a muy bajo costo

Las personas que están buscando ayuda legal para tramitar documentos migratorios y no cuentan con la posibilidad de pagar abogados privados, la organización Caridades Católicas del Centro de Texas ofrece representación legal a bajo precio. “Contamos con tres abogados y dos expertos en materia de inmigración para servir a todas aquellas personas que lo necesitan aquí en el área de Austin”, asegura Justin Estep, director de servicios legales de inmigración de Caridades Católicas. “El costo de nuestros servicios está entre 60% y 80% más económico que cualquier abogado privado. Esto no incluye los cobros de la oficina de Inmigración”, agregó Estep.

¿Que tipo de servicios legales ofrecen?

Asistencia en la renovación de tarjeta de residencia permanente; acción diferida para las personas que llegaron de niños a este país; trámite de ciudadanía; trámite migratorio basado en las familias; visas para víctimas de crímenes y trafico humano; asilo político; entre otros servicios migratorios.

¿Quienes califican?

No todas las personas califican para este tipo de ayuda, sólo aquellas que estén en el 200% debajo de la línea de pobreza federal o más bajos. Existe excepción para aquellos que padezcan de alguna discapacidad o una situación especial. Si usted no califica para un servicio completo de trámite legal, aún tiene la posibilidad de conseguir una cita con un abogado y aclarar dudas sobre su situación migratoria pagando 40 dólares por consulta. Amílcar Leonel Muñoz, quien ha solicitado la ayuda legal de esta organización comenta: “He venido aquí tres veces y hoy logré hablar con un abogado que estará llevando mi caso para solicitar asilo político. Son muy amables y mucho más barato que cualquier abogado de allá fuera”.

Otros servicios

Caridades Católicas en conjunto con las bibliotecas de Austin, ofrecen seminarios de educación migratoria totalmente gratuitos y en español. Estas clases pretenden explicar a los recién llegados al país como funciona el sistema migratorio; los tipos de alivio migratorio que existen y los requisitos de legitimidad.

Para mayor información sobre fechas, horarios y direcciones visite la página de internet www.ccctx.org.

Cómo aplicar

Si usted considera que califica para recibir ayuda legal tiene que hacer lo siguiente: Asistir a sus oficinas localizadas en el 1625 Rutherford Lane Austin (Texas 78754). Las consultas comienzan a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes cerrando al mediodía por una hora.

Para mayor información puede llamar a las oficinas de Caridades Católicas en Austin para hacer una cita, (512) 651-6125.

Cuentan con personal bilingüe que le atenderán en español.