Los Hurricanes, campeones de la TPSL


Marlon Gomez | 5/24/2018, midnight
Los Hurricanes, campeones de la TPSL
Victoria. Los Hurricanes consiguieron el triunfo de la liga semiprofesional Texas Premier Soccer League (TPSL). |

Con el triunfo de los Bay Area Hurricanes el pasado 19 de mayo, la Copa de Texas se fue para la costa del golfo, por primera vez en la historia de la liga semiprofesional Texas Premier Soccer League (TPSL).

photo

Brendan Keyes, Presidente de la liga Hurricanes.

No fue fácil lograr la victoria y menos cuando las predicciones de muchos indicaban que la Copa se iría a Eagle Pass, hogar de los Twin Cities, quienes actualmente ostentan el título de campeones de la liga en su torneo regular.

Precisamente Twin Cities y los Hurricanes disputaron la gran final de la TPSL en marzo pasado, cuando una victoria de 5 a 1 le valió el campeonato a la oncena de Eagle Pass. Pero los de League City estaban dispuestos a dar batalla y vieron en este partido de la Copa de Texas su oportunidad de revancha. Y aunque el marcador estuvo apretado en casi todo momento, al final fue un solo gol de diferencia el que les permitió cantar victoria a los Hurricanes, cerrando con un 3 a 2.

En el 2014, la Copa de Texas se quedó en Houston, hogar de los Dutch Lions. En el 2015 y 2016, el Austin Real Cuauhtémoc se apoderó del trofeo hasta que los Lobos de Kyle les arrebataron la Copa.

Este año, por primera vez, el trofeo queda en manos de los Hurricanes, equipo dirigido por el presidente de la liga, Brendan Keyes.