Ahora ya se puede textear al 911 (pero no en todas partes)


7/29/2014, 2:30 a.m.
Ahora ya se puede textear al 911 (pero no en todas partes)
Ahora se puede textear al 911 |

La FCC recién publicó en su sitio web la disponibilidad del servicio “Text-to-911”, con el cual se habilita la capacidad de poder enviar textos a los servicios de emergencia cuando haga falta.

El servicio está habilitado ya en mercados selectos, aunque la lista de ciudades donde esta disponible es pequeña, tanto que sería mejor no darlo por hecho todavía.

Aunque hace meses las 4 compañías más grandes de telefonía celular anunciaron su compromiso para soportar el servicio, prometiendo que estaría listo para el 15 de Mayo, llegó la fecha y el servicio no está ahí todavía.

Para aquellos que lo tengan ya habilitado, esto no significa que lo tienen que usar, a menos que sea una situación estrictamente necesaria. Para avisar de una emergencia se tiene que enviar el nombre, dirección y descripción de la situación o emergencia, lo que podría tomar más tiempo de lo que requiere hacer una llamada.

Claro que hay situaciones donde el texto será más fácil de usar, quizá durante un crimen o en una situación donde haya mucho ruido que inhabilite la comunicación oral.

El servicio de Text-to-911 debe estar funcional en todo el país para fines del 2014, por lo pronto aquellos que envíen un texto al 911 y se encuentren en una área donde no este habilitado recibirán de regreso un mensaje de respuesta diciéndoles que usen servicio regular de voz.

Para más detalles del avance en el servicio pueden visitar el sitio de la FCC (en inglés) donde podrán encontrar detalles del avance en el establecimiento del sistema.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en https://twitter.c...">Twitter o https://www.faceb...">Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.