Salud y Físico

El siniestro ataque a las células humanas

El principal objetivo de un virus en el organismo humano es crear copias de sí mismo para propagar la infección. Para ello, necesita entrar a una célula, tomar el control de la maquinaria celular y manipularla para reproducirse.

La falta de higiene bucal perjudica tu corazón

Cada vez es más común escuchar que la salud bucal influye en la salud general y es que la boca es una potencial fuente de infecciones en donde la falta de higiene y cuidado bucal pueden desencadenar no solo la aparición de caries, mal aliento y otros problemas de la boca, sino también el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Sobre las aftas bucales

Aparece por desbalances en el sistema inmune o por falta de higiene, estrés y más

CDC advierte sobre poderoso enemigo para la salud pública

La salud es el principal fin de las personas, pero en este país nada la garantiza. Ahora la población debe cuidarse de una nueva amenaza.

A celebrar con el Long Center

El domingo 9 de septiembre, el centro cultural The Long Center celebra 10 años desde su inauguración y por eso invita a la comunidad a celebrar esta fecha junto a ellos.

Verse bien en época de calor

Algunas zonas de nuestro cuerpo se resecan con mayor facilidad durante la época de calor, por eso es importante que las hidrates todos los días con la crema de tu preferencia.

Cuándo ir a terapia de parejas

Las pequeñas discusiones de la pareja, que se agravan con el paso del tiempo sin llegar a acuerdo alguno, perjudican la relación.

Jornada de servicios odontológicos

De acuerdo a la Asociación Dental Americana, un alto porcentaje de adultos de todo el país no tienen acceso a servicios odontológicos y no califican para programas que les provean la atención que necesitan. Para cambiar esta realidad, la Texas Dental Association Smiles Foundation (TDASF) ha creado el programa Texas Mission of Mercy, que ofrece jornadas comunitarias gratuitas en todo el Estado para ayudar a los adultos de bajos recursos.

Tease photo

Chequeos gratuitos de VIH

Las organizaciones The Q Austin y AIDS Services of Austin se unen para ofrecer una jornada de revisiones médicas gratuitas.

FDA aprueba costoso medicamento para prevenir la migraña

Es el primer tratamiento que previene estos intensos dolores de cabeza

Semillas que debes introducir en tu dieta

En la consigna de llevar nuestra alimentación hacia lo natural, las semillas han tomado relevancia.

Casa abierta en Corazón Latino

El estudio de baile y bienestar Corazón Latino abre sus puertas a toda la comunidad el sábado 19 de mayo para ofrecer clases gratuitas con el objetivo de que más personas puedan conocer sus servicios e instalaciones.

PARA BENEFICIO DE LOS MÁS VULNERABLES: Coalición estrenó completo centro de salud

Feria comunitaria celebrará la inauguración de un nuevo local en el noreste de la capital

Exceso de alcohol y grasas pueden ocasionar úlceras

El consumo desenfrenado de alcohol y grasas puede originar cuadros ulcerosos que conlleven un sangrado intenso, advierten los gastroenterólogos. La enfermedad se caracteriza por la presencia de una lesión profunda en la mucosa que recubre el estómago. El síntoma más común es un ardor en el estómago.

Glaucoma puede provocar la ceguera total

Mal no tiene cura, pero si se diagnostica a tiempo se puede controlar