PARA BENEFICIO DE LOS MÁS VULNERABLES: Coalición estrenó completo centro de salud


REDACCION EL MUNDO | 4/19/2018, 8:48 a.m.
PARA BENEFICIO DE LOS MÁS VULNERABLES: Coalición estrenó completo centro de salud
Completo centro de salud |

Junto a quince socios comunitarios, Central Health incrementa los necesarios servicios sociales y de salud en el noreste de Austin y en el este del Condado Travis, ayudando a las personas de bajos ingresos económicos, con la inauguración oficial del Centro de Recursos de Salud del Noreste en la Overton Elementary School, que ofrecera: servicios de elegibilidad e inscripción al Programa de Acceso Médico (MAP) de Central Health; al Medicaid; al Children’s Health Insurance Program (CHIP); al Programa de Planificación Familiar del Healthy Texas Women(HTW); además, exámenes de presión arterial, glicemia, y colesterol; educación acerca de la diabetes; y asistencia con las aplicaciones para servicios básicos.

El nuevo centro de recursos es el resultado del decisivo apoyo del Eastern Travis County Health & Wellness Collaboration, una coalición de socios comunitarios convocada por Central Health para combatir las complejas necesidades que enfrentan los residentes del Este del Condado Travis, incluyendo el noreste de Austin.

La comunidad está invitada a recorrer este centro, participar en exámenes de salud gratuitos y recibir información sobre recursos de salud importantes, el sábado 21 de abril, de 10am. a 1pm., en la escuela ubicada en el 7201 Colony Loop Dr. Habrá actividades familiares, antojitos y refrescos.

DEBE SABERLO

Central Health es una entidad pública local que provee servicios de salud accesibles y de alta calidad a los residentes del Condado Travis. Central Health trabaja con una red de socios que tiene el objetivo de eliminar las disparidades en el tema salud de esta parte del Estado.