El siniestro ataque a las células humanas


Agencias / Cortesía | 7/9/2020, midnight
El siniestro ataque a las células humanas
El siniestro ataque a las células humanas |

Los científicos continúan en la carrera por encontrar la cura contra el coronavirus, y las preguntas respecto de como actúa este virus continúan: ¿cómo es posible que la COVID-17 puede reprogramar a las células humanas, provocando una infección mortal?

Conocer la respuesta es esencial para hallar una cura que detenga los contagios. Así, un equipo de científicos de todo el mundo concentrados en el Instituto Europeo de Bioinformática del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EBI-EMBL), ha explorado esta interacción, descubriendo que las células humanas sufren una ‘siniestra’ transformación.

Las células, siguiendo las instrucciones del virus, desarrollan largos filamentos, similares a tentáculos, y se cree, podrían ayudar a la rápida propagación por el organismo. Nunca antes se había visto a la célula humana infectada por el coronavirus con este nivel de detalle.

El coronavirus no se puede replicar solo porque tiene un número muy pequeño de proteínas, así que debe tomar control de las proteínas de la célula humana.

Los investigadores también encontraron que el coronavirus, además generar estos ‘tentáculos’, provoca otras conductas dentro de la célula infectada. La finalidad principal del estudio fue tratar de encontrar fármacos que puedan evitar que el virus realice cambios en la célula humana.