CDC advierte sobre poderoso enemigo para la salud pública


REDACCION EL MUNDO | 8/30/2018, midnight
CDC advierte sobre poderoso enemigo para la salud pública
NIGHTMARE BACTERIA. La comunidad médica estadounidense advirtió que estos gérmenes continuarán mutando y resistiendo los nuevos antibióticos. |

La salud es el principal fin de las personas, pero en este país nada la garantiza. Ahora la población debe cuidarse de una nueva amenaza. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) insisten en el descubrimiento de bacterias que han desarrollado gran resistencia a los antibióticos, que no pueden ser combatidas con facilidad a raíz de su complejo sistema, y que han sido bautizadas como ‘Nightmare Bacteria’. Este germen está presente en 27 Estados de la Unión (incluyendo a Texas).

EL DATO

La aparición de las ‘Nightmare Bacteria’ provocan cada año la muerte de 23,000 personas en este país.

CDC recomendó a las entidades locales y estatales a implementar una estrategia de contención para identificar y detener a las bacterias resistentes potenciales, a fin de evitar su propagación. La estrategia implica que las personas sean revisadas para determinar cuáles son los casos que portan las terribles ‘Nightmare Bacteria’; además, si la detectan, recomiendan un control y tratamiento agresivo para evitar miles de infecciones intratables o muy difíciles de tratar.