Controversia por mensajes graciosos en las autopistas


REDACCION EL MUNDO | 1/25/2024, midnight
Controversia por mensajes graciosos en las autopistas
Los anuncios graciosos colocados en los tableros electrónicos que acompañan a las carreteras del país a veces incorporan con humor referencias a la cultura popular estadounidense |

La Federal Highway Administration (FHWA) comunicó sus nuevas directrices sobre seguridad en las carreteras a todos los Departamentos de Transporte del país, poniendo énfasis en evitar publicar mensajes graciosos en los letreros electrónicos que colocados en los bordes de las autopistas, a fin de evitar confundir o distraer a los conductores.

La FHWA aclaró que los mensajes ‘graciosos’ no estarán prohibidos: solo los que puedan dejar confundidos a los conductores.

Para la agencia federal, los mensajes de los letreros electrónicos deben ser simples, legibles, breves y directos cuando transmitan información importante como advertir a los conductores sobre accidentes; las condiciones climáticas adversas y retrasos en el tráfico; además de recordatorios del uso obligatorio del cinturón de seguridad y advertencias sobre los peligros del exceso de velocidad o la conducción en estado de ebriedad.

En respuesta a esta medida, el Texas Department of Transportation (TxDOT) ha dicho que hasta sus mensajes informales son creados de modo que sean claros y que no distraigan a los conductores. “Nuestros mensajes en las carreteras de Texas son un excelente medio para transmitir información importante sobre la seguridad de los automovilistas”, publicó el TXDoT en un comunicado.

Si todos los Departamentos de Transporte del país se guían por la política de letreros del Gobierno Federal, desde este año las carreteras del país presentarán letreros electrónicos con mensajes sobrios y directos al grano, algo que es apreciado por muchos conductores y desaprobado por otros tantos.

EL DATO

Los mensajes legibles y claros contra el consumo de alcohol son de los más importantes en la comunicación del Federal Highway Administration.