TxDOT pide prudencia a los conductores


Agencias / Cortesía | 2/28/2019, midnight
TxDOT pide prudencia  a los conductores
DE SENTIDO COMÚN. Las autoridades locales invocan a la población a no cruzar la carretera interestatal en ningún momento del día, ya que el riesgo de sufrir un accidente mortal es alto. |

En un esfuerzo por reducir las muertes de peatones a lo largo de la IH-35 en Austin, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) anunció la segunda fase de la iniciativa ‘Be Safe Be Seen’, con la colocación de nuevos letreros de advertencia para los peatones en las vías de acceso y en los carriles separadores de la autopista interestatal. Además de los nuevos letreros, TxDOT entregará a los negocios locales carteles adhesivos para las ventanas y centros de mesa que incluyen el mensaje ‘Stay alive, don’t cross I-35’ (‘Viva, no cruce la I-35’). Estos rótulos están disponibles para cualquiera negocio que desee participar en el programa.

EL DATO

La iniciativa de seguridad para peatones ‘Be Safe Be Seen’ se lanzó en noviembre del 2017 para mejorar la seguridad en la IH-35 y otras zonas peatonales de alto tráfico, así como en las zonas en construcción.