“Hay que hacer lo que amamos y entregarnos de lleno a ser felices”


Angela M. Angulo | 2/24/2022, midnight
“Hay que hacer lo que amamos y entregarnos  de lleno a ser felices”
GENIAL. Noel Schajris presentará en Austin las canciones de su más reciente disco como solista, pero también interpretará los éxitos de la agrupación Sin Bandera, de la que es fundador. |

Noel Schajris se dio a conocer mundialmente en el dúo Sin Bandera y luego reafirmó su talento como solista y como compositor en innumerables colaboraciones con artistas reconocidos. En marzo visitará varias ciudades texanas: Houston, Dallas y Austin para ofrecer entrañables conciertos en el marco de las celebraciones por sus veinte años de carrera artística. El cantautor nos visita gracias a la gestión de Kakao Productions.

–¿Cuál es el escenario en el que más cómodo te sientes?

–El escenario ideal, dónde más cómodo me voy a sentir, es donde haya buena acústica pero sobre todo donde haya un público dispuesto a ‘volar’ conmigo, a cantar conmigo, a sentir conmigo.

–¿En qué país sientes que te conectas más con el público?

–Son mucho países. Tengo la bendición de cantar en tantos países del mundo. No puedo mencionar uno solo, se me vienen a la mente diecisiete países al menos.

–¿Cuál es la canción que disfrutas más interpretar en tus conciertos?

–Cada noche es tan diferente y única, y hay noches en que una canción particular puede tener una versión inspirada por el público. Hay muchas canciones que son disfrutables. Es muy difícil elegir una canción.

–¿Con quién desearías grabar una canción o hacer un dueto?

–Me encantaría conocer y trabajar con Bruno Mars.

–¿Le conviene a artistas como tu la plataforma como Spotify?

–Si nos vamos por los números, estas plataformas masivas son convenientes para cincuenta o cien artistas en el mundo. Hay muchos más artistas que no reciben lo que deberían recibir de las plataformas de este tipo, en general. Obviamente es una exposición importante, hacen el trabajo (de difusión) muy bien, están bien hechas pero, si se trata de conveniencia, cada artista debe determinarlo. El año pasado, mi equipo y yo creamos una plataforma (www.noelschajris.fan) para tener un contacto directo con mi audiencia

–Una banda preferida.

–Los Beatles.

photo

EL DATO ‘Mi presente’ (2020) es el disco más reciente de Noel Schajris. Contiene los éxitos ‘Vacío’ e ‘Infinitamente tuyo’, además de ‘Tus ojos’, ‘Si fueras tu’, ‘No lo sé’, entre otros.

–Un(a) solista favorito(a).

–Son varios: mi pianista favorito es Keith Jarrett; también admiro a Bruno Mars, John Lennon, Bob Marley... ¡hay tantos!

–¿A qué se refieren los artistas cuando hablan de honestidad en su música?

–Eso es algo que cada artista debe contestar. Para mi ser honesto con lo que haces es que te guste, que seas feliz haciéndolo, que lo puedas defender en un escenario; no pensar en tener éxito, en tendencias, en los números, sino solo en compartir una historia con el público, en sentir algo auténtico, sin factores externos que influyan en tus decisiones artísticas del momento.

–¿Qué te inspira o quién es tu inspiración?

–Cuando me siento a componer, la inspiración puede llegar desde una frase que vi en una película o que leí en un libro, o por algo que haya dicho mi esposa o mis hijos o algún ser querido; o pude haberlo soñado o haber escuchado alguna melodía. Cualquier cosa puede encender las ganas de hacer una canción.

–¿Cómo te afectó, para bien o para mal, el encierro durante la pandemia del Covid-19?

–Afectó a toda la industria del entretenimiento pero para mi fue una bendición muy grande porque, después de veinte años de no parar de subir a un avión, fue lindo poder estar en casa, disfrutar a la familia, poder componer muchas canciones, poder crear, organizar las ideas, abrazar el alma. Fue una época muy creativa, pude generar las veinte canciones del disco ‘Mi presente’ y la plataforma Web. Aproveché el tiempo haciendo cosas positivas en mi vida . El ‘encierro’ fue una bendición en mi casa. No me quejo.