El placer es nuestro


Raphael visita Austin por primera vez el domingo 12 de junio. Se presentará en El Coliseo de Austin

Salvador Munguia | 6/9/2016, midnight
El placer es nuestro

Son muy pocos los cantantes que se ponen en la piel del personaje que vive, se alegra y llora en una canción. Si un tema es una historia, lo ideal es que nos podamos identificar con el protagonista. Cada canción de Raphael es un éxito porque dejan de ser suyas para pertenecerle a su público. Esa es la magia de Raphael, legendario cantante español que logra que sus seguidores nos veamos reflejados en sus canciones, una cualidad que muy pocos artistas tienen en la actualidad.

Raphael compartirá con el público de Austin los éxitos de siempre ‘Ave María’, ‘Ámame’, ‘No puedo arrancarte de mí’, ‘En carne viva’, ‘Balada de la trompeta’, ‘Digan lo que digan’, ‘Yo soy aquél’, ‘En carne viva’, ‘Mi gran noche’, ‘Estar enamorado’, ‘Provocación’, ‘¿Y cómo es él?’, ‘Tu nombre me lo callo’, ‘Hablemos del amor’, ‘Amor mío’, ‘¿Qué tal te va sin mí?’, ‘Como yo te amo’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Cuando tú no estás’, ‘Enamorado de la vida’ y una larga lista de éxitos, en casi tres horas de concierto.

El Mundo Newspaper entrevistó telefónicamente al ‘Divo de Linares’ en un ensayo de los últimos detalles de su Tour USA 2016 en Ciudad Juárez (Chihuahua).

Raphael es una enorme distinción tener la oportunidad de conversar contigo. De tu álbum debut ‘Raphael’ publicado en 1965 hasta ‘Raphael Sinphónico’ grabado en julio del 2015 en el Teatro Real de Madrid, ¿cómo sintetizarías tu intensa carrera discográfica?

– Primero, la ilusión; segundo, la pasión; tercero, aunque sin terminar, en esta parte está en pleno auge Sinphónico, una nueva era que no tiene final.

El español ha grabado varias decenas de discos desde 1965 hasta el 2015, en castellano y otros idiomas. Sus más grandes éxitos fueron compuestos por el español Manuel Alejandro.

De todos tus discos ¿a cuál le tienes más cariño?

– No tengo uno preferido porque he grabado muchos discos y todos son como mis hijos y a todos los quiero por igual, porque a cada uno lo concebí con mucho amor, cariño y pasión.

¿En quién te inspiraste para ser Raphael?

– En nadie por el amor de Dios, no tengo nada de nadie, no estoy clonado, yo soy totalmente auténtico… ¡Yo soy Raphael!

Además de cantar en inglés, francés, alemán, portugués, italiano y japonés, de escribir libros, de actuar, de contar con un museo propio, ¿qué otras sorpresas podemos esperar de Raphael? ¿Acaso conquistar la luna o algo así?

No me interesa para nada la luna, supuestamente ya la conquistaron (ríe). A mí me interesa seguir conquistando a mi público, ofrecerles cosas nuevas, seguirles cantando como hasta ahora.

¿Cómo es Raphael fuera de los escenarios?

– Yo ocupo mis tiempos haciendo lo que me gusta hacer con mi familia, mis hijos, mis amigos: oír música, disfrutar del tiempo libre, en fin. Raphael está casado con Natalia Figueroa y es padre de Jacobo, Alejandra y Manuel.

¿Has pensado en el retiro?

– Está lejano, no lo veo venir, pero algún día sucederá. Yo no haré ‘giras de despedida’ como muchos que después regresan, eso no lo esperen de mí.

¿Algún colega que admires?

– Hay muchos, no me obligues a decirte, pero yo tengo debilidad por Enrique Bunbury y por Alejandro Fernández que también es un buen cantante.

¿Te gusta el fútbol?

¡Por supuesto! Pero no te voy a decir cuál es mi equipo porque no me quiero echar enemigos gratuitos (ríe).

¿DÓNDE?

Raphael ofrecerá el domingo 12 de junio un inolvidable concierto en El Coliseo de Austin, ubicado en el 9111 FM 812 en Austin (TX 78719). Entradas a la venta en www.elcoliseoaust...

¿Qué piensas de Donald Trump?

– Sin comentarios.

Hay mucha expectativa por tu primera presentación en Austin.

– Sin duda, esa será mi gran noche, la noche del público… ¡nuestra gran noche!

Un mensaje para los lectores de El Mundo Newspaper.

– Les mando un fuerte abrazo y los espero a todos en El Coliseo de Austin. Gracias a ti y a El Mundo Newspaper.

La noche del domingo 12 de junio, el público de Austin vibrará con el divo español, en un concierto lleno de emociones, de amores, de recuerdos y nostalgia, de lecciones de vida que ningún seguidor del español debe perderse.