Innovador tratamiento para disminuir las celulitis


Tania Del Ángel Pich | 8/19/2021, midnight
Innovador tratamiento para disminuir las celulitis
INCÓMODO. La celulitis es una alteración estética de la piel motivada por la alteración del tejido adiposo (hipodermis), que retiene agua, grasas y toxinas de forma anormal. Su evolución puede alargarse durante años. |

Casi todas las mujeres tenemos celulitis, una afección de la piel muy común e inofensiva pero que es muy difícil de eliminar. Las celulitis se presenta como consecuencia de la acumulación de grasa debajo de la superficie de la piel, especialmente en los glúteos, las caderas y los muslos, en forma de hoyuelos.

Aproximadamente, el 90% de las mujeres tienen celulitis, independiente de su complexión física. “No solo se trata de grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo, las celulitis también es ocasionada por factores hormonales, estilo de vida, la inactividad, edad y la genética, por lo que las mujeres jóvenes, delgadas y activas también pueden padecerlas. Generalmente aparecen durante la pubertad”, comenta para El Mundo Newspaper la doctora Annie González, dermatóloga de la clínica Riverchase Dermatology.

photo

Annie González, dermatóloga de la clínica Riverchase Dermatology.

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el primer tratamiento inyectable para las celulitis llamado QWO (Collagenase Clostridium Histolyticum-aaes), que muy pocas clínicas en el país están autorizadas para realizar. Es importante destacar que el FDA solo autorizó su uso como inyectable en la zona de los glúteos.

El QWO es una mezcla transparente y sin olor –parecida al agua– que se inyecta a través de pequeñas jeringas en los hoyuelos de la piel. “Desde principios de julio estamos trabajando con QWO y estoy impresionada con su efectividad. Usé otros métodos con mis pacientes pero no fueron tan efectivos como el QWO, que está compuesto de una enzima proteolítica llamada colagenasa que destruye el colágeno que contienen los tabiques orbitarios causantes de los hoyos en la piel. Esto nunca antes se había logrado con un tratamiento en consultorio. Por la experiencia que tengo con mis pacientes podría decir que con el uso del inyectable QWO la mejora ha sido de entre un 60% a un 80%”, segura González.

Por ser un tratamiento innovador, el costo del QWO oscila entre $700 y $900 por sesión y son necesarias hasta tres sesiones para lograr resultados visibles. El tratamiento completo tiene una duración total de entre 71 a 90 días.

Este tratamiento es recomendable para las mujeres mayores de dieciocho años, de cualquier complexión física, que presenten celulitis consideradas ‘moderadas’ a ‘graves’. “El tratamiento es rápido y fácil. No es necesaria la anestesia; sin embargo, al día siguiente de las inyecciones las pacientes podrían presentar hematomas (moretones) que no son dolorosos pero podrían estar presentes hasta cuatro semanas. También es posible que aparezcan nódulos o endurecimiento en la zona inyectada, pero esto desaparece en catorce días aproximadamente. Otros efectos secundarios podrían ser picazón, enrojecimiento o decoloración de la zona, hinchazón y calor en el área de tratamiento”, advierte la dermatóloga y agrega: “Es necesaria una buena evaluación antes del tratamiento y es muy importante que la haga un experto. La persona que se encargue de los inyectables debe saber dónde colocar la inyección para que ésta sea efectiva”.

Pasadas las pruebas, el tratamiento debe ser sostenido. “Se pueden tratar entre seis a doce hoyuelos por glúteo, es decir, un total de entre doce a veinticuatro pinchos en ambos glúteos. Para observar resultados se recomiendan tres sesiones y cada procedimiento se aplica después de veintiún días (tres semanas) del inicio del tratamiento. Los resultados finales visibles se perciben en diez semanas (alrededor de veintiocho días) después del tercer tratamiento. Es importante tener presente que el QWO solo sirve para desvanecer las celulitis y no para desaparecer la flacidez”, concluye la doctora Annie González.

EL DATO

Si desea obtener mayor información sobre el nuevo tratamiento inyectable QWO para las celulitis visite www.qwo.com o contacte a la clínica Riverchase Dermatology visitando www.riverchasedermatology.com