Delicada investigación contra su programa


7/30/2020, midnight
Delicada investigación contra su programa
DELICADO. El magazine conducido por la cómica Ellen DeGeneres desde 2003 es uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense. |

La compañía WarnerMedia contrató los servicios de una investigación independiente para el programa ‘The Ellen DeGeneres Show’, después de conocer varios testimonios que denuncian cultura laboral tóxica, acoso profesional y racismo en el equipo de la comediante.

Una exclusiva de la revista Variety (publicada el 27 de julio) afirma que varios empleados del programa recibieron un comunicado en el que se les informó que se realizarán una serie de entrevistas como parte de las pesquisas.

La investigación llega semanas después de que el portal BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de la comediante de racismo y cultura de trabajo tóxica. El artículo cita alegaciones de comentarios inapropiados y una ‘dinámica de miedo’ ya que los empleados recibían represalias tras tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

Ésta no era la primera vez que el exitoso formato es criticado por personas que han trabajado en el programa presentado por DeGeneres, quien, a pesar de su carisma y popularidad, también ha recibido quejas de algunos de sus invitados por un supuesto trato frío y descortés.

EL DATO

‘The Ellen DeGeneres Show’ se transmite desde 2003. Ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y actualmente su emisión concentra una media de 2.5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y en otras plataformas internacionales.