• 11:52 a.m., 10/12/2018

Arte y Diversión regresan con el TCTA


Marlon Gomez | 10/11/2018, midnight
Arte y Diversión regresan con el TCTA
TCTA. Extendió sus alternativas para que lo chicos exploren áreas creativas y compartir con personas de su edad. |

C on 20 años funcionando en la ciudad capital, el Totally Cool Totally Art (TCTA) se ha convertido en una gran plataforma para que los chicos de Austin encuentren formas de expresión a través de las artes tradicionales y de los medios digitales.

El éxito de recientes temporadas provocó que el TCTA extienda sus alternativas a diferentes zonas de la ciudad para que más familias puedan aprovechar las experiencias que les permiten a los chicos explorar áreas creativas y compartir con personas de su edad.

La próxima sesión comenzará el lunes 22 de octubre y se extenderá hasta el 29 de noviembre. Los chicos pueden registrarse en las clases de su preferencia y disfrutar de dos horas, dos días a la semana, explorando técnicas artísticas y de tecnología.

Durante la primera sesión del año escolar 2018/2019 incluyen las clases ‘El Arte de las Máquinas’ en el que podrán participar en pequeños proyectos de ingeniería, creando esculturas con luces, sonidos y movimientos mecánicos.

Este año también ofrecerán clases de herrería en las que podrán transformar el latón, el cobre y hasta las latas de bebidas gaseosas en esculturas, joyería y otros elementos decorativos.

También destaca la clase ‘Arte Urbano’, en la que los jóvenes explorarán el arte de la pintura con diferentes técnicas: pincel, marcador y aerosol, y hasta pintura sobre camisetas.

Una de las clases favoritas regresa este otoño: ‘Cortometraje’. Quienes participen en este programa aprenderán a crear historias, a preparar la producción de una película desde la elaboración de libretos, vestuarios, escenarios, actuación y edición.

El TCTA está dirigido a chicos que cursan desde el séptimo hasta el doceavo grado escolar. Algunas clases se efectúan de 5pm. a 7pm.; otras de 5:30pm. a 7:30pm.; y también hay algunas de 6pm. a 8pm. Si desea más información contacte al centro donde se ofrece cada clase.

Also of interest