Ayuda para el regreso a clases


Marlon Gomez | 7/26/2018, midnight
Ayuda para el regreso a clases
Ayuda para el regreso a clases |

Las vacaciones de verano se acercan a su fin y mientras los chicos disfrutan de días de parques, albercas y juegos, para los padres se acerca una fecha en la que celebran que sus hijos continúen su formación académica, pero que también implica preocupaciones para comprar útiles escolares, ropa y todo lo necesario para el regreso a la escuela.

Pensando en las familias con más necesidades, decenas de organizaciones y empresas privadas se unen para ofrecer eventos en los que ayudarán a miles de chicos a comenzar las clases.

photo

Ayuda para el regreso a clases

Apoyo del AISD

Uno de los eventos de más impacto en el Centro de Texas es la feria de regreso a clases del Austin Independent School District (AISD). El Back To School Bash tendrá lugar el sábado 4 de agosto, de 12pm. a 3pm., en el Palmer Events Center.

Para beneficiarse de esta feria, los chicos deben estar inscritos en escuelas del AISD y sólo los niños presentes podrán recibir mochilas con útiles escolares.

El evento también tendrá revisiones de salud, cortes de cabello y charlas de seguridad. La feria contará con traductores en caso de que necesite asistencia. Desde as 10:30am. las familias que no tengan como transportarse podrán tomar el bus hasta el Palmer Events Center desde las escuelas Bedichek, Covington, Guerrero Thompson, Lanier, Martin, Mendez, Reagan y Summit. Para más información marque al (512) 414-9955.

DÓNDE

Palmer Events Center 900 Barton Springs Rd. en Austin (TX 78704).

En Mueller

El sábado 4 de agosto, de 10am. a 12pm., las familias de Austin pueden celebrar una fiesta de regreso a clases con la comunidad de Mueller que ofrecerá la oportunidad de celebrar en grande con música en vivo, pintura de caritas, jumpolines, artes marciales, fútbol y más. Durante el evento se donarán útiles escolares.

DÓNDE

4550 Mueller Blvd. Austin (TX 78723).

En Montopolis

El Departamento de Parques y Recreación de Austin invita a la comunidad a su Back To School Bash el próximo viernes 10 agosto, desde las 10am. Sólo niños presentes podrán recibir donaciones de mochilas y útiles escolares. También tendrán juegos y sorteos.

DÓNDE

Montopolis Recreation Center, 1200 Montopolis Dr. en Austin (TX 78741).

Manos de Cristo

La organización Manos de Cristo, la Westlake Hills Presbyterian Church, donantes y voluntarios se unen para dar vida al programa Back To School que ayudará a 2 mil niños y niñas del Centro de Texas en el regreso a clases. Para recibir donaciones los chicos deben estar presentes y acompañados por un padre o representante. La ayuda contará con una mochila, dos cambios de ropa, medias y útiles escolares. Las donaciones se entregarán del lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto, de 8am. a 2pm. o hasta que se agoten sus insumos.

DÓNDE

Idea Montopolis School 1701 Vargas Rd. en Austin (TX 78741).

Feria en Dell Diamond

La comunidad de Round Rock podrá tomar ventaja del Back To School Celebration que contará con mochilas e insumos escolares, juegos deportivos, revisiones de la vista, ‘trailas’ de comida, música en vivo y mucha diversión el domingo 5 de agosto, de 10am. a 3pm.

Also of interest