Remedios caseros para las infecciones en los pies


REDACCION EL MUNDO | 12/6/2018, midnight
Remedios caseros para las infecciones en los pies
EN CASA. Para eliminar los hongos en las uñas de los pies puedes optar por remedios caseros o por los medicamentos que pueden ser aplicados sobre el hongo o mediante vía oral. |

Para eliminar los hongos en los pies con remedios caseros, el primer paso es identificar el tipo de hongo que se presenta. Los principales tipos de hongos de los pies son: dermatofito (pie de atleta), onicomicosis (infección en las uñas) y heloma interdigital o verruga plantar (callo blanco). Luego de la identificación del hongo, la persona puede elegir uno de los remedios caseros que presentamos a continuación para eliminarlo.

• Limón.

Exprime dos limones jugosos es un recipiente; luego aplica las gotas del limón sobre las zonas afectadas por los hongos y deja actuar el ácido por cinco minutos.

• Aceite de ajo.

Debe ser aplicado en las zonas afectadas por el hongo, dos veces al día: En la mañana y en la noche. El tratamiento debe durar mínimo quince días y máximo dos meses (en casos extremos).

• Bicarbonato de sodio.

En un recipiente pequeño vierte dos cucharadas de agua y agrega una cuchara del bicarbonato de sodio. Mézclalos hasta que se forme una pasta y aplícala en las zonas afectadas.

Déjalo reposar por cinco minutos. Para el proceso final, lava los pies con agua tibia. Este tratamiento lo puedes hacer cada dos días.

• Agua con sal.

Vierte medio litro de agua caliente en un recipiente grande; agrega nueve cucharadas de sal y remueve hasta disolver. Finalmente, remoje los pies durante 45 minutos y seque la piel.

• Vinagre de manzana.

Mezcle medio litro de agua con medio litro de vinagre en un recipiente grande y remoje los pies durante media hora. El tratamiento debe ser realizado dos veces al día (en la mañana y en la noche antes de dormir).

Sintomas

Los principales síntomas de los hongos en los pies son: uñas en mal estado, inflamación, ampollas, picazón, ardor, grietas, piel seca, mal olor, enrojecimiento de la piel. Si tu pie presenta cualquiera

de éstos síntomas

es importante que tomes una acción para evitar complicaciones.