• 10:56 p.m., 19/10/2018

Una venezolana para el Concejo de Austin


Marlon Gomez | 8/9/2018, 12:29 p.m.
Una venezolana para el Concejo de Austin
META. Desea hacer de Austin “una ciudad que realmente le de la bienvenida a todos y que brinde oportunidades reales para todos”. |

El próximo 6 de noviembre, la ciudad de Austin regresa a los centros de votación, donde tendrán la responsabilidad de tomar decisiones tan importantes como si desean apoyar la reelección del gobernador Greg Abbott o prefieren un cambio en la gerencia del Estado. Pero estas elecciones también representan la oportunidad de escoger líderes locales que serán parte de la toma de decisiones para el bien de la capital texana durante los próximos cuatro años.

Entre los cargos en juego se encuentra la Alcaldía de Austin, cargo en el que Steve Adler desea continuar. Laura Morrison, Travis Duncan y Alex Strenger son tres decididos líderes locales que han retado a Adler en esta contienda electoral.

Además, cinco de diez Distritos buscarán representación y entre ellos destaca el Distrito 1, uno de los más extensos y diversos, que cobija el Este de la ciudad, desde la Calle 7 hasta la Parmer Lane. Este Distrito es el único de los cinco en juego en el que la actual concejal, Ora Houston, no busca la reelección. Para suceder a Houston candidatean cinco personas. Una de ellas es latina. Su nombre es Mariana Salazar y es de origen venezolano.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, cinco personas han inscrito sus candidaturas formalmente mientras que otros aspirantes tendrán la oportunidad de registrarse hasta el 20 de agosto.

EL DATO

Para conocer más de Mariana Salazar visite www.mariana-salaz...

Natasha Harper-Madison, Lewis Conway Jr., Vincent Harding, Reedy Spigner y Mariana Salazar son sus nombres. Tres hombres, dos mujeres. Cuatro afroamericanos, una hispana. Venezolana de origen.

Mariana Salazar prefiere destacar por lo que representa: “Soy una madre trabajadora, que vive en Austin y lucha por sobrevivir enfrentando a las realidades de esta comunidad”. Bajo esa premisa, Mariana espera que los electores del Distrito 1 le den la oportunidad de llevarles su mensaje para que se identifiquen y le den el voto de confianza que genere cambios que beneficien a todos y que hagan de Austin “una ciudad que realmente le de la bienvenida a todos y que brinde oportunidades reales para todos”.

– ¿Por qué decidiste ser candidata en estas elecciones?

– Durante más de diez años en Austin me he dedicado al servicio público y entendí que la mejor forma de servir a la comunidad es a través del cambio de las políticas públicas. Mi deseo es contribuir con más y mejores maneras de ayudar a la comunidad, hacerlo de formas más eficaces y de mayor impacto.

– ¿Te sientes capacitada para asumir el rol de concejal?

– He trabajado (en Texas) dentro de instituciones públicas (Condado y Estado), que se rigen por presupuestos y fechas límite. Y en Venezuela fui organizadora comunitaria. Desde que vivo en Austin he trabajado con diferentes causas, pero es mucho más poderoso poder representar a la comunidad y traducir sus aspiraciones e ideas en algo concreto, que se pueda ejecutar. Es como completar un círculo.

– ¿Qué te hace destacar entre todos los candidatos?

– Soy una madre trabajadora. Tengo dos hijos pequeños, de 5 y 2 años. Mi perspectiva es la de una familia que vive y lucha por sobrevivir en la comunidad y entiendo los retos que las familias promedio enfrentan. Yo tengo que viajar diez millas para ir a un hospital. Es importante que trabajemos por una ciudad que funcione no sólo para quienes vienen a Austin, también para aquellos que ya están arraigados aquí y que han sufrido por los cambios y el crecimiento demográfico.

Also of interest