Comenzó la temporada de impuestos


Yamila Constantino | 1/23/2015, 3:54 p.m.
Comenzó la temporada de impuestos
Los contribuyentes tienen hasta el miércoles 15 de abril de 2015 para presentar su declaración de impuestos del 2014 y pagar cualquier adeudo pendiente. |

Como todos los años, llegó la hora de pensar en los impuestos. El Internal Revenue Service informó que a partir del 20 de enero ya está recibiendo nuestras planillas fiscales.

Los contribuyentes tienen hasta el miércoles 15 de abril de 2015 para presentar su declaración de impuestos del 2014 y pagar cualquier adeudo pendiente.

Este año el IRS espera recibir cerca de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales. Al igual que los pasados tres años, se espera que más de cuatro de cinco declaraciones se hagan en forma electrónica.

Si solo tienes que hacer una declaración simple, el programa Free File del IRS está disponible en http://www.IRS.gov.

Affordable Care Act - La declaración de este año incluirá nuevas preguntas que incorporan disposiciones de la Ley de Cuidado de Salud conocida popularmente como Obamacare. La mayoría de los contribuyentes solo tendrán que marcar una casilla para verificar que tienen cobertura de salud. http://www.IRS.gov/cuidadodesalud incluye información y consejos útiles relacionados con el crédito tributario de la prima, el requisito de la responsabilidad compartida para individuos y otras características de los impuestos de la ley de salud.

E-File – Si te sientes cómoda llenando tu propia planilla y no tienes una declaración muy complicada hacer la planilla en forma electrónica tiene muchas ventajas.

Hay dos opciones que ofrece el IRS:

• Software de marca, ofrecido por los socios comerciales del IRS para cerca de 100 millones de individuos y familias con ingresos de $60,000 o menos; o

• Formularios que pueden llenarse en línea, la versión electrónica de los formularios de papel del IRS disponibles para los contribuyentes en todos los niveles de ingreso.

Al combinarse con depósito directo si tienes derecho a un reembolso el E-file es la manera más rápida de recibirlo. De acuerdo al IRS, tres de cuatro personas escogen el depósito directo para su reembolso. Y la dependencia asegura que las personas que utilizan el e-file cometen menos errores. La planilla electrónica es gratuita si lo haces en Free File.

Como siempre, ten mucho cuidado al escoger a un preparador de impuestos. Desafortunadamente el robo de reembolsos es un fraude que cada año aumenta.

En la próxima columna hablaremos de los trucos que utilizan los estafadores en esta época de impuestos.

Síguenos en Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y

Twitter: @dineroymasyc

Síguenos en Google + https://plus.google.com/u/0/