Temporada de impuestos comienza el 24 de enero


REDACCION EL MUNDO | 1/13/2022, midnight
Temporada de impuestos comienza el 24 de enero
SIMPLE. Es necesario que los contribuyentes presenten una declaración de impuestos precisa para evitar demoras en el procesamiento, retrasos en los reembolsos y librarse de los incómodos avisos posteriores del IRS. |

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que la temporada de impuestos comenzará el lunes 24 de enero. Desde ese día, la agencia tributaria aceptará y procesará las declaraciones del año tributario 2021.

El IRS garantiza que las personas elegibles puedan reclamar la cantidad adecuada del Crédito Tributario por Hijos después de comparar sus créditos anticipados del 2021 y reclamar cualquier dinero de estímulo pendiente –como Crédito de Recuperación de Reembolso– cuando presenten su declaración de impuestos.

El IRS les recuerda a las personas que hay pasos importantes que pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso no enfrenten retrasos en el procesamiento. Presentar electrónicamente con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año. El IRS prestará más atención a quienes hayan recibido un Pago de Impacto Económico o un Crédito Tributario por Hijos por adelantado el año pasado. Para evitar errores y sanciones, y retrasos, los contribuyentes deben asegurarse de registrar las cantidades correctas en su declaración de impuestos. Puede verificar esos montos en la página www.irs.gov.

Al igual que el año pasado, habrá contribuyentes que presentarán declaraciones de impuestos del 2021 que, aunque no estén obligadas a hacerlo, lo necesitan para reclamar un Crédito de Recuperación de Reembolso o para conciliar los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. Además, las personas que no suelen presentar declaraciones podrían recibir otros créditos.

Nunca es demasiado temprano para prepararse para la temporada de presentación de impuestos. Si desea obtener más consejos y recursos, consulte en la página www.irs.gov/es/individuals IRS.

EL DATO

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos del 2021 es el 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes. Los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el 17 de octubre para presentar su declaración.