Queda un mes para declarar impuestos


El IRS recomienda el uso de ‘Free File’ a personas que ganaron menos de $60 mil

3/12/2015, midnight
Queda un mes para declarar impuestos

Aun mes del cierre de la temporada de impuestos, que concluye el 15 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los millones de contribuyentes que aún no han presentado su declaración de impuestos, que su sistema ‘Free File’ sigue disponible.

El servicio sólo está disponible en IRS.gov/FreeFile, y pone a su disposición programas de marca comercial y la presentación electrónica gratuita de la declaración de impuestos.

Los contribuyentes tienen la opción de preparar su declaración en cualquier momento y programar un pago hasta el 15 de abril.

Los contribuyentes que no puedan cumplir con la fecha límite, también pueden usar ‘Free File’ para solicitar una prórroga de seis meses.

EL DATO:

Si tiene dudas para presentar su

declaración electrónica, consulte con

un profesional de impuestos.

Desde el 2003, más de 43 millones de personas han usado ‘Free File’, ahorrando $1.3 mil millones, de acuerdo a un calculo de $30 por cada declaración.

Cualquier persona que haya ganado $60 mil o menos el año pasado, califica para escoger de entre 14 programas disponibles en IRS.gov/FreeFile.

Aquellos que ganaron más de $60 mil, aún son elegibles para los formularios rellenables de ‘Free File’, la versión electrónica de los formularios de papel del IRS. Esta opción más básica es adecuada para personas acostumbradas a preparar su propia declaración de impuestos.

Los contribuyentes pueden usar la herramienta de ayuda, ‘Help Me’ (en inglés) que buscará el software para el cual son elegibles. Los programas son fáciles de usar: le hacen preguntas y el contribuyente provee las respuestas. El software encontrará los formularios, créditos y deducciones correctos y hasta hará los cálculos matemáticos. IRS.GOV