Propósitos Financieros para el 2015


Yamila Constantino | 1/5/2015, 10 a.m.
Propósitos Financieros para el 2015
Te quiero recomendar que en esa lista incluyas algunos propósitos financieros para tener un mejor control de tus gastos y de tu dinero. |

Ya comenzó el 2015 y seguramente muchas de ustedes tienen una lista de propósitos para el nuevo año. Por eso te quiero recomendar que en esa lista incluyas algunos propósitos financieros para tener un mejor control de tus gastos y de tu dinero.

Haz un presupuesto

Cuantas veces no sales con un par de billetes de $20 y cuando vuelves a tu casa los has gastado sin ni siquiera saber en qué se te fue el dinero. Estos gastos hormiga pueden convertirse en cientos de dólares e impactar negativamente el control de tus gastos.

Hacer un presupuesto no es complicado solo requiere un poco de paciencia. En una hoja de papel haz dos columnas. En una anota tus gastos fijos como renta o pago de hipoteca, gasolina o transporte, compra de comida, pago de teléfono, luz, agua, etcétera. Todos los pagos mensuales que tienes que hacer sin falta.

Después durante una semana apunta todos los gastos incidentales en la otra columna. Salidas al cine, restaurante, compras de ropa, zapatos, un juguete para tus hijos, los capuchinos que compras en el trabajo, en fin todos los gastos que no son fijos. Una vez que tengas esta lista revisa cuáles gastos puedes eliminar o asigna una cantidad límite para este tipo de gastos.

Elimina deudas de tarjetas de crédito

Si tienes adeudos en varias tarjetas, te recomiendo que hagas una lista con la tarjeta que más interés cobra y al final la de menor interés.

Comienza a pagar más del pago mínimo mensual a la primera tarjeta de la lista y continúa pagando el pago mínimo en las otras. Cuando hayas eliminado el adeudo de la primera tarjeta comienza a pagar más del mínimo en la segunda tarjeta. Te sorprenderás como 10 o 20 dólares adicionales te ayudarán a eliminar más rápido tus deudas.

Haz un plan de ahorro antes de comprar algo que necesitas

Si tienes que cambiar tu auto este año, hacer reparaciones no urgentes en tu casa o quieres salir de vacaciones, en lugar de pagar con una tarjeta de crédito haz un plan de ahorro para alcanzar estos objetivos.

Revisa que tus pólizas de seguro estén al día

Cualquier cambio en tu estado civil, domicilio u otros, podrían tener impacto en tus pólizas de seguro de vida, de vivienda, de inquilino, de auto, etcétera. También es importante que actualices el inventario de tus pertenencias que tienes aseguradas. No esperes a necesitar tu seguro para encontrarte con la desagradable sorpresa de que no tienes la cobertura con la que tanto contabas.

Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y

Twitter: @dineroymasyc

Google + https://plus.google.com/u/0/