Piensa en la Navidad desde octubre


Yamila Constantino | 10/14/2014, 4:42 p.m.
Piensa en la Navidad desde octubre
Tu familia y amigos no te van a querer más porque te endeudes para comprarles sus regalos. Si puedes, haz tu misma los regalos. |

Aunque parezca que es demasiado temprano hoy te quiero sugerir que comiences a planear para las fiestas navideñas. Así evitarás gastar más de lo necesario y acumular deudas sin necesidad.

Haz una lista – Dependiendo de las tradiciones en tu familia, haz tu lista de las personas a las que vas a regalarles en Navidad, incluidos familiares, amigos y hasta colegas cercanos.

Si tu familia es como en la mía que somos demasiados y hacemos un intercambio puedes sugerir que hagan el sorteo desde ahora y poder planear desde ahora.

Haz un presupuesto y comienza a ahorrar – Calcula cuántos puedes gastar en cada persona de tu lista. Si vas a ahorrar por un par de meses, calcula cuánto debes ahorrar para llegar a tu meta. Regala lo que te permita tu presupuesto y tus cálculos.

Se creativa – Tu familia y amigos no te van a querer más porque te endeudes para comprarles sus regalos. Si puedes, haz tu misma los regalos. Un amigo siempre nos regalaba un frasco de dulce de leche que el mismo hacía todos los años. Para todos los que lo recibíamos era mucho más especial y lo valorábamos mucho – además de que era delicioso.

Si tienes habilidades manuales o por ejemplo te gusta hacer postres, podrías regalar galletas, mermelada o cualquier otra cosa hecha por ti. Los regalos hechos por la persona tienen más significado y valor que los comprados en las tiendas.

Aprovecha las ofertas – si vas de compras siempre lleva tu lista. A lo mejor puedes conseguir un regalo para alguien en tu lista a un menor precio. Entre más cercana esté la Navidad, más te costarán los regalos. Pero no lo hagas si no tienes el dinero ahorrado para este propósito.

No te endeudes, no te endeudes y no te endeudes para comprar regalos navideños o para gastar durante la época de fiestas.

Si sigues estos consejos podrías evitar la dolorosa “cuesta de enero”.

Síguenos en Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y

Twitter: @dineroymasyc

Síguenos en Google + https://plus.google.com/u/0/