Cómo te manipulan cuando vas de compras


Yamila Constantino | 9/23/2014, 1:40 p.m.
Cómo te manipulan cuando vas de compras
Como los comerciantes quieren vender su mercancía, utilizan varios trucos de mercadeo para hacerte entrar en la tienda y comprar lo que no necesitas o lo que no habías planeado comprar. |

Ir de compras se ha convertido en un pasatiempo regular para un gran número de personas, especialmente para pasar el tiempo con la familia en un centro comercial donde además de las tiendas, hay cines, heladerías, restaurantes y otras atracciones.

Como los comerciantes quieren vender su mercancía, utilizan varios trucos de mercadeo para hacerte entrar en la tienda y comprar lo que no necesitas o lo que no habías planeado comprar.

Las tiendas laberinto – ¿Cuántas veces no has ido por huevos y leche y regresas con chocolates, galletas y hasta un lápiz de labios nuevo? Especialmente en las mega tiendas. Los comercios están diseñados para que tengas que caminar por innumerables pasillos antes de encontrar los productos básicos y es bastante común que nos paremos a ver la sección de cosméticos, ropa, artículos de cocina, etcétera antes de llegar a la panadería o a los vegetales.

Precios “rebajados” – Una técnica utilizada por casi todos los comercios es que en lugar de que algo cueste $5.00 está marcado a $4.99. Nuestro cerebro redondea los números hacia abajo y pensamos que cuesta solo $4.00.

Rebajas limitadas – Una de las formas más fáciles para atraer a los consumidores a un negocio es por medio de grandes letreros que ofrecen rebajas en letras gigantes y en letras pequeñas te dicen “solamente en mercancía seleccionada”. Casi todos leemos las letras grandes solamente y entramos al establecimiento. La idea es hacerte entrar a la tienda para que una vez adentro compres algo, rebajado o no rebajado.

Rebajas que no son rebajas – Como casi a todos nos encantan una buena oferta, los comercios utilizan la técnica de marcar los precios como rebajados cuando en realidad es el precio regular. ¿O no te has dado cuenta de que hace algunos años la época de rebajas estaba limitada al fin de cada temporada? ¿Ahora dura todo el año?

Estas son solo algunos de los trucos que utilizan los comerciantes para hacerte gastar de más. Trata de llevar siempre una lista para tus compras y solo compra lo que incluya tu lista. Aunque algo cueste un par de dólares, son ‘gastos hormiga’ que poquito a poco pueden tener un gran impacto en tu presupuesto y tus propósitos financieros.

Síguenos en Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y

Twitter: @dineroymasyc