¿Cuántas tarjetas de crédito son demasiadas tarjetas?


Yamila Constantino | 12/15/2014, 3:16 p.m.
¿Cuántas tarjetas de crédito son demasiadas tarjetas?
Antes de aceptar todas las ofertas que te llegan y aún si pagas a tiempo tus pagos mínimos o no mantienes balances debes preguntarte ¿cuántas tarjetas de crédito son demasiadas tarjetas? |

En esta época de compras de regalos es fácil caer en la tentación de obtener una nueva tarjeta de crédito para este propósito. Y si tienes buenos antecedentes de crédito es posible que constantemente te lleguen ofertas de nuevas tarjetas, incluso ofertas con cero interés por un periodo determinado.

Antes de aceptar todas las ofertas que te llegan y aún si pagas a tiempo tus pagos mínimos o no mantienes balances debes preguntarte ¿cuántas tarjetas de crédito son demasiadas tarjetas?

La respuesta depende de tus ingresos y del nivel de deuda que tengas.

• Si tienes adeudos de tarjetas de crédito de más de un 30 por ciento de tus ingresos brutos entonces ya son demasiadas deudas.

• Si solo puedes hacer los pagos mínimos, también son demasiadas tarjetas.

• Y si constantemente transfieres el balance de una tarjeta a otra también quiere decir que has perdido el control de tus deudas.

Recuerda que una tarjeta es una línea de crédito que queda en tu historial crediticio durante 10 años. Y que cada vez que te otorgan un crédito baja tu calificación FICO, el número que determina que tan fiable eres como deudora y por lo tanto qué tan altos o bajos serán los intereses de los préstamos que te otorguen.

Lo mejor es siempre gastar menos de lo que tienes. Las tarjetas de crédito no son efectivo por lo que siempre deben usarse en forma responsable. Te recordamos que tu familia y amigos no te van a querer más porque te endeudes para darles regalos en estas fiestas.

Síguenos en Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y

Twitter: @dineroymasyc

Síguenos en Google + https://plus.google.com/u/0/