Uber y Lyft: menos rentable


Agencias / Cortesía | 1/11/2024, 6:15 p.m.
Uber y Lyft: menos rentable
Muchos conductores se han quejado de que cambios en los algoritmos de la plataforma, y no el aumento de la competencia, son lo que realmente limita su salario. |

Son más los conductores de Uber y Lyft que expresan que se ha vuelto más difícil ganar dinero durante el último año, por la alta competencia y una consecuente disminución de los salarios. Los viajes compartidos también se han vuelto menos rentables de lo que solían ser. Los conductores culpan de ello a la popularidad del negocio.

Entre enero y abril de 2020, el número de conductores activos de Uber y Lyft se redujo a más de la mitad. Como persistieron las preocupaciones de salud relacionadas con la pandemia, la escasez de conductores se prolongó hasta bien entrado 2021.

Los conductores que trabajaron durante el apogeo de la pandemia a menudo fueron recompensados. La menor oferta de conductores y la recuperación de la demanda de pasajeros contribuyeron a tarifas y salarios más altos, y para muchos conductores, las propinas de los clientes también fueron más generosas. Pero los tiempos han cambiado. La oferta de conductores se ha recuperado y las propinas parecen haber vuelto a la normalidad o son menos comunes para algunos conductores.

Uber no está de acuerdo con el sentimiento de los choferes. Ante la pregunta si el creciente número de conductores había impactado negativamente en las ganancias de la plataforma, un portavoz de la compañía dijo que la creciente demanda de los clientes había ayudado a compensar el aumento en la oferta de conductores.

El Dato

Según Uber, los ingresos promedio por hora del conductor, incluidas propinas e incentivos, han crecido casi un 30% en los últimos seis años.