Obtenga una cuponera WIC y duplique su valor


Guillermo Zenizo | 5/25/2023, midnight
Obtenga una cuponera  WIC y duplique su valor
El mercado agrícola móvil ubicado en YMCA East Communities ha estado disponible los miércoles en la tarde durante mayo. |

Las personas inscritas en el Programa Especial de Nutrición Complementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) pueden recibir 60 dólares adicionales para frutas y verduras y comprarlas en los mercados agrícolas de Austin.

Este apoyo adicional se obtiene presentando la tarjeta WIC y su lista de compras en el puesto del Sustainable Food Center (SFC) en cualquiera de los cuatro mercados que se instalan los fines de semana y, a partir de este año, también en los mercados móviles de Fresh for Less que operan entre semana.

photo

Sayuri Yamanaka, gerente de Alcance Comunitario del Sustainable Food Center, muestra la cuponera que se otorga a personas beneficiarias de WIC y los billetes amarillos del programa Double Up.

Por cada persona en la lista de compras que no sea infante, quien posea WIC recibirá una cuponera con valor de 30 dólares y 30 dólares adicionales del programa Double Up Food Bucks.

“La cuponera WIC la reciben las mamás durante el verano, de abril a septiembre, en los mercados agrícolas. Pero este verano la cuponera también está recorriendo los mercaditos móviles, donde pueden obtener su cuponera si traen su tarjeta WIC y su lista de compras”, informó a El Mundo Newspaper Sayuri Yamanaka, gerente de Alcance Comunitario del SFC, y agrega: “Con Double Up reciben 30 billetes amarillos que se pueden gastar inmediatamente para adquirir frutas y verduras en los mercados agrícolas el día que se recoja la cuponera”.

Los mercados agrícolas del SFC han servido durante dos décadas como un sitio importante para el acceso a alimentos para medio millón de residentes de Austin, ofreciendo un punto de entrada accesible y de bajo costo a productores de alimentos locales; además, ha duplicado el monto de los beneficios de nutrición para los habitantes en riesgo alimenticio a través de Double Up.

Durante lo que resta de mayo, los mercados móviles operan en YMCA East Communities (5315 Ed Bluestein Boulevard) los miércoles de 4:30pm. a 6:30pm., y en St. John’s Episcopal Church (11201 Parkfield Drive) los domingos de 11am. a 1pm. A partir de junio, las ubicaciones móviles serán Sierra Vista Apartments (4320 South Congress Avenue) los miércoles de 4pm. a 6pm. y en East Austin Neighborhood Center (211 Comal Street) los martes de 10:30am. a 12:30pm.

Los mercados agrícolas permanentes de SFC para recoger la cuponera WIC y los billetes Double Up operan los sábados de 9am. a 1pm. en el centro de la ciudad (Republic Square, 422 Guadalupe Street); en Sunset Valley (Toney Burger Center, 3200 Jones Road); y en Lakeline (11200 Lakeline Mall Drive, Cedar Park). El domingo atienden en Mueller (2006 Philomena Street) de 10am. a 2pm.

Para más información ubicaciones, horarios y las diferentes opciones disponibles, llame al (512) 730-1807 o envíe la palabra WIC por texto al (737) 214-7575.

DEBE SABERLO

El Programa WIC apoya a mujeres embarazadas o lactantes y a familias con niños menores de cinco años y con distintos niveles de ingresos. Puede ser solicitado tanto por mujeres embarazadas, que amamantan o que han tenido un bebé en los últimos seis meses, como por padres, padrastros, tutores y padres de acogida de niños menores de cinco años, independientemente de si se reciben otros beneficios, como Medicaid, SNAP o TANF.

EL DATO

El SFC celebrará 20 años de su primer mercado agrícola, que es el ubicado en el centro. Con la presencia de sus clientes, comerciantes, socios, amigos y autoridades de la Ciudad de Austin, se hará una ceremonia en Republic Square el sábado 27 de mayo, donde además se develará un mural móvil a cargo de la artista Rebecca Sánchez.