Ocasión para multiplicar apoyo de SNAP y WIC


Guillermo Zenizo | 9/1/2022, midnight
Ocasión para multiplicar apoyo de SNAP y WIC
OPORTUNO. En un puesto como éste se entregan los billetes Double Up Food Bucks a quienes presenten su tarjeta de algún programa de asistencia nutricional. |

Si cuenta con ayuda alimentaria como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), su dinero puede valer el doble comprando frutas y verduras gracias al programa Double Up Food Bucks del Sustainable Food Center.

Con financiamiento de la Ciudad de Austin, las personas beneficiarias de SNAP reciben 50% de descuento en frutas y verduras frescas o congeladas en las dos tiendas de Wheatsville Food Co-op, así como la duplicación de su dinero hasta un límite de 30 dólares por ocasión en los mercados agrícolas locales y móviles del Centro de Texas.

Para recibir este último beneficio, quienes tengan tarjeta SNAP o beneficios del programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, bebés o niños (WIC), deben acudir al puesto informativo del Sustainable Food Center de cada mercado de Austin para recibir hasta 30 billetes amarillos con valor de un dólar.

“Sustainable Food Center está ampliando las opciones de acceso a los alimentos para los habitantes de Austin que tienen una tarjeta de estampillas SNAP y apoyando a los negocios locales que, a su vez, apoyan a los agricultores locales”, afirmó en un comunicado Mark Bethell, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro.

Además, a quienes sean beneficiarios de WIC, el Programa de Nutrición de Mercados Agrícolas les otorga 30 dólares adicionales en cupones, cuyo valor también se duplica si se compran frutas y verduras, al presentar su tarjeta y lista de compras WIC en el puesto de información de cualquier mercado participante. La oferta va hasta el último fin de semana de septiembre.

“Si usted tiene WIC, vive en Bastrop o en alguno de los condados vecinos de Travis, le invitamos a que venga a los mercados de Austin a recoger su cuponera antes de que termine septiembre porque se le duplicarán los beneficios con Double Up”, señaló a El Mundo Newspaper, Sayuri Yamanaka, gerente de Participación Comunitaria del Sustainable Food Center.

photo

CONVENIENTE. El mercado agrícola sur (SFC Farmers Market Sunset Valley) se instala en el Toney Burger Center cada sábado por la mañana.

La cuponera –para quienes tengan WIC– se entrega en una sola ocasión y una por cada integrante de familia que esté enlistado en ese beneficio. Estos vales tendrán validez todo el año, pero tienen que solicitarse antes de octubre.

Yamanaka afirma que verifican que todo lo que se vende en sus mercados sea totalmente local, por lo que su personal visita cada granja, rancho y finca para asegurarse de que las frutas y verduras sean frescas y recién cultivadas.

Los mercados agrícolas participantes en Austin para recoger los billetes Double Up y la cuponera WIC operan los sábados de 9am. a 1pm. en el centro (Republic Square, 422 Guadalupe Street); en Sunset Valley (Toney Burger Center, 3200 Jones Road); y en Lakeline (11200 Lakeline Mall Drive, Cedar Park); así como el domingo, de 10am. a 2pm., en Mueller (2006 Philomena Street).

Los mercados móviles de Fresh for Less también aceptan Double Up y operan los miércoles de 4pm. a 6pm., en Booker T. Washington Terrace (905 Bedford Street) y Sierra Vista Apartments (4320 South Congress Avenue); los jueves de 10am. a 12pm., en Southeast Health & Wellness Center (2901 Montopolis Drive); y los domingos de 11am. a 1pm. en St. John’s Episcopal Church (11201 Parkfield Drive).

Double Up también es aceptado en el servicio pick up de Farmshare Austin (3608 River Road, Cedar Creek) que opera los viernes de 12pm. a 5pm, así como en el servicio a domicilio que realiza Fresh for Less cada viernes –previo pedido un fin de semana anterior– en las áreas sur de Austin, Colony Park y Hornsby Bend.

Si desea información sobre ubicaciones, horarios y opciones, comuníquese al (512) 730-1807.

EL DATO

Aproximadamente una de cada siete personas en Austin no siempre puede acceder a los alimentos que necesita para mantenerse saludable, según el Map the Meal Gap de Feeding America. Los índices de inseguridad alimentaria entre los latinas de Austin son aproximadamente 2.5 veces más altos que los de habitantes blancos.

Calendario

Facebook