Aumente sus devoluciones


Agencias / Cortesía | 12/21/2023, midnight
Aumente  sus devoluciones
Hay deducciones que el contribuyente suele pasarse por alto. Las deducciones para las que califique pueden suponer una diferencia significativa en su reembolso de impuestos. |

Cualquier contribuyente texano desearía recibir en reembolsos los excedentes de sus contribuciones. Muchos desconocen que hay maneras en las que este dinero puede aumentar. Dos factores son decisivos para lograr recibir un reembolso atractivo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) permite detallar sus deducciones. La estándar es hasta de 13,850 dólares para solteros y jefes de familia; mientras que para los casados con declaración conjunta es de hasta 27,000 dólares. Sin embargo, si el contribuyente tiene deducciones detalladas que se acercan a la deducción estándar, éstas pueden ser donadas a instituciones benéficas para así deducir sus contribuciones caritativas y aumentar sus deducciones detalladas sobre las estándar.

Tener una cuenta de ahorros para la salud es una buena opción si desea aumentar los reembolsos para el próximo año, ya que permite que con estas cuentas se paguen los gastos médicos con ingresos antes de la declaración de impuestos, y de esta manera deducir la contribución. Este año se puede contribuir para coberturas individuales hasta 3,850 dólares y familiar hasta 7,700 dólares.

A fin de año, muchos empleados reciben compensaciones por su trabajo a través de un bono; sin embargo, ese dinero extra puede aumentar los impuestos que debe; por esa razón es posible que desee ‘atrasar’ ese ingreso adicional hasta principios del próximo año. Recibirlo en enero, por ejemplo, hará que no tenga que presentar ese monto en su próxima declaración de impuestos.

Realizar una contribución a su cuenta de ahorros para la jubilación puede ser de gran ayuda para reducir sus ingresos deducibles de impuestos, ya sea que esté contribuyendo a un plan 401(k) o a una cuenta IRA tradicional.

Finalmente, debido a la Ley de Reducción de la Inflación, que incluye varias disposiciones y extensiones e incrementos de beneficios fiscales que se relacionan directamente con la eficiencia energética, las mejoras en el hogar, la compra de vehículos eléctricos que contribuyan a esta Ley, pueden ser de gran ayuda para reducir sus ingresos deducibles de impuestos.

EL DATO

Hacer la declaración de impuestos con el estado civil casado declarando por separado suele requerir más esfuerzo, pero el tiempo que se invierte puede suponer un ahorro fiscal si las condiciones son las adecuadas. Por ejemplo, si uno de los cónyuges tiene muchos gastos médicos, el cálculo de los impuestos de forma individual podría permitir una mayor deducción.