Détox tecnológico


Agencias / Cortesía | 9/22/2022, midnight
Détox tecnológico
DETOX. Todos queremos estar presentes y prestar toda nuestra atención a nuestros amigos y familiares cuando pasamos tiempo de calidad, sin embargo, nuestros dispositivos pueden ser una distracción. |

Su teléfono suena, contesta y luego decide ‘navegar’ en sus redes sociales. Muchas veces, perdemos la noción del tiempo y cuando nos damos cuenta ya gastamos una o hasta dos horas de nuestra vida mirando la pantalla.

Los especialistas en salud mental sugieren reducir el tiempo frente a la pantalla y crear una relación más saludable con sus dispositivos. Es momento de una desintoxicación digital.

La palabra ‘desintoxicación’ puede parecer desalentadora pero la idea es ayudarse a dejar de lado el estrés innecesario que surge de la conectividad constante, apartándose temporalmente de sus dispositivos digitales.

Para muchos, visitar el mundo digital parte de su rutina diaria. Y dado que la comunicación se da a través del teléfono móvil, renunciar al tiempo frente a la pantalla es simplemente ‘poco práctico’.

No tiene que deshacerse por completo de su teléfono móvil o tablet para hacer un détox digital. Puede ser temprano en la mañana o evitar usar sus dispositivos electrónicos durante todo un fin de semana.

Establezca límites claros para los lugares y momentos en los que debe usar su teléfono o tablet. Unas pocas horas sin el teléfono móvil y la necesidad constante de revisarlo pueden ayudarle a romper con la costumbre. Eso le ayudará a reconectarse con sus seres queridos y a interactuar con ellos.

Pruebe estos consejos poco a poco hasta que se hagan costumbre; en paralelo, monitoree los cambios que sentirá en su cuerpo. Notará que se encuentra menos cansado y logrará hacer más actividades durante el día; también estará más atento a la gente y al ambiente que le rodea.

EL DATO

Salir a caminar un rato e ir de compras sin su teléfono móvil brindan un rápido descanso tecnológico y le permite concentrarse mejor en sus tareas diarias.

Calendario

Facebook