Prohíben laptops y tablets en vuelos desde Medio Oriente


Agencias / Cortesía | 3/23/2017, midnight
Prohíben laptops y tablets en vuelos desde Medio Oriente
Laptops |

Las autoridades anunciaron la prohibición de computadores portátiles y tabletas en la cabina de los vuelos de nueve compañías aéreas procedentes de ocho países de Oriente Medio, alegando un alto riesgo de ‘atentados terroristas’.

La prohibición de dispositivos electrónicos mayores a un teléfono móvil estaría relacionada con una amenaza del grupo Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), activo en Yemen.

Compañías como Emirates o Turkish Airlines, que operan vuelos directos desde Dubái o Estambul hacia Estados Unidos, deben reordenar sus protocolos para prohibir a sus pasajeros que embarquen con aparatos electrónicos mayores a un teléfono móvil. Todos esos dispositivos (computadores portátiles, tabletas, consolas, libros electrónicos, lectores de DVD, cámaras de fotos) deberán incluirse en el equipaje facturado de los aviones. Si no se ponen en marcha estas nuevas medidas, las aerolíneas infractoras podrían perder su derecho de volar a Estados Unidos. Estas medidas se inscriben en un contexto de intensificación de los controles en las fronteras y, más generalmente, de la política estadounidense en materia de inmigración desde la llegada al poder de Donald Trump. El presidente republicano intenta imponer una prohibición temporal de entrada a Estados Unidos de todos los refugiados y de nacionales de seis países mayoritariamente musulmanes. La medida fue dictada en un decreto que fue bloqueado dos veces por jueces federales.