A un pasito de la final


Angela M. Angulo | 10/27/2022, midnight
A un pasito de la final
FUERZA. El Austin FC está a noventa minutos de jugar la final. El ‘verdinegro’ fue el mejor equipo texano del año. |

En su segunda temporada en la MLS y con un plantel sin estrellas, el Austin FC ha conseguido este año su mejor performance: llegar a la semifinal con grandes probabilidades de jugar la final del torneo. El Austin FC acabó la fase de equipos en segundo lugar, con cifras importantes: De 34 partidos disputados, ganaron 16, empataron 8 y perdieron 10.

Durante el año registraron goleadas impresionantes: a Cincinnati (5-0); al Inter Miami (5-1); a Vancouver (3-0) a Houston (3-1); al LAFC (4-1); al Real Salt Lake (3-0); y ; sendas victorias de visitante: en Washinfton DC (2-3); en Houston (1-2); en Atlanta (0-3). La delantera del equipo ‘verdinegro’ marcó 65 goles, apenas uno menos que el líder LAFC; y recibió 49 goles.

El ‘verdinegro’ es el equipo texano de mejor desempeño en la presente temporada. De hecho, superó al Dallas FC para llegar al partido previo a la final. Por su lado, el Houston Dynamo se ubica en la penúltima casilla de la Conferencia Oeste.

Sin un DT afamado ni jugadores-franquicia, el Austin FC ha demostrado que un equipo obrero y solidario también puede conseguir resultados importantes. Este 2022 ha sido la gran presentación del equipo, que con el paso de los años puede afincarse como el guerrero de la Conferencia Oeste. Por lo pronto, la próxima cita del ‘verdinegro’ será el domingo 30 de octubre, a las 2pm. En Austin, la fanaticada futbolera confía en un sufrido triunfo ante el LAFC en el estadio ‘Banc of California’. Después, que pase lo que Dios quiera.

EL DATO

La final de la temporada 2022 se jugará el sábado 5 de noviembre. El potencial rival de la Conferencia Este saldrá del partido Philadelphia vs. New York City, dos equipos que terminaron en el primer y tercer lugar de la tabla, respectivamente.