A un paso de los playoffs


Angela M. Angulo | 9/15/2022, midnight
A un paso de los playoffs
REGULAR. El Austin FC debe concentrarse en sumar puntos en sus últimos partidos en casa, ganándole a Nashville y a Colorado, para asegurar su ingreso a los playoffs. |

Hasta el cierre de esta edición, quedaban tres juegos para la conclusión de la etapa regular del torneo 2022 de la MLS, sin contar el partido ante el Ral Salt Lake (14 de septiembre). Hasta ese día, el Austin FC no tenía garantizado su pase a los playoffs. Dependiendo del resultado conseguido ante el RSL, el ‘Verdinegro’ podía afrontar con tranquilidad los partidos del 17 de septiembre (Nashville, en casa) y del 1 (Vancouver, de visita) y del 9 de octubre (ante Colorado, de local).

En la recta final del campeonato, el equipo de la capital texana ha sido irregular: los tres juegos anteriores al partido contra el RSL fueron dolorosas derrotas: en casa ante Portland (0-2); y dos goleadas seguidas de visita: ante Nashville (3-0) y Seattle (3-0).

Solo una catástrofe deportiva podría dejar fuera de los primeros cuatro puestos de la tabla al Austin FC. Quedan nueve puntos en disputa. Este año, el ‘Verdinegro’ tiene la gran posibilidad de llegar a disputar el título de esta temporada. En adelante, se trata de sumar y de mantener ese segundo lugar que ocupaba mientras escribo estas líneas. Los resultados de los juegos en el estadio Q2 serán decisivos para ‘firmar’ la primera gran campaña en la MLS.

Si la tendencia se mantiene como está, Texas tendrá dos equipos en los playoffs: el Austin FC y el FC Dallas. Houston se quedó ‘flotando’ en los últimos lugares de la Conferencia Oeste.

Calendario

Facebook