A un perro se le educa con tiempo y paciencia


Angela M. Angulo | 5/19/2022, midnight
A un perro se le educa con tiempo y paciencia
EQUILIBRIO. Adiestrar a un perro tiene muchos aspectos positivos si se hace de forma correcta. La educación canina tiene como objetivo mejorar la relación entre el perro y su dueño, y haciendo fluida la comunicación entre ambos. |

Si tenemos un perro como mascota, el adiestramiento es esencial para el animal y para la persona que lo tiene en casa, ya que la instrucción mejora la capacidad de comunicación con el canino. Educar al animal favorece la creación de un vínculo emocional fuerte e intenso que mejora la experiencia de la mutua compañía. Luis Herrera, director de la página www.entrenamostuperro.com, experto en el cuidado y entrenamiento de perros, explica por qué es necesario el buen adiestramiento de esos seres especiales que iluminan nuestros días y alegran nuestros corazones.

photo

Luis Herrera, experto en el cuidado y entrenamiento de perros.

–Cuando se trata de convivir con un perro, ¿cuál es el error más común que cometemos los latinos?

–El tenerlo sin correa. La correa nos ayuda a prevenir muchos accidentes.

–¿Cómo se educa a un perro? –Con tiempo y paciencia. Hay que desarrollar una comunicación efectiva para que los dos se entiendan.

–¿Cualquiera puede hacerlo? –Todos podemos enseñar algo a nuestras mascotas, lo importante son las repeticiones y el seguimiento.

–¿Se debe amarrar a los perros en los exteriores de la casa o apartamento? –¡Jamás! Esto, aparte de ser muy cruel, es ilegal en algunas ciudades.

–¿Qué tan apropiado es ponerles ese collar que emite vibraciones cuando el perro rebasa ciertos límites invisibles de una propiedad?

–He visto que funciona en algunos casos. Si mi perro tiene uno de esos y ve a un gato la vibración o el shock eléctrico no le importará mucho: lo mejor son las cercas físicas.

–¿Hay perros potencialmente peligrosos? –Sí, los que no están socializados, los que están sueltos y los que ya han atacado a personas o a otros animales.

–¿Por qué crees que los pitbull atacan a un ser humano sin motivo aparente? –Esa es una leyenda urbana. Cualquier perro, no importando su raza, puede atacar si se siente amenazado, si protege su territorio, si está enfermo o si está cazando.

–¿Se puede recuperar a un pitbull que fue usado en peleas clandestinas? –Sí y no. Mucho depende de la voluntad del perro y del trauma que tiene. Esto lleva mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

–¿Es bueno para los perros que los bañen seguido? –Lo mejor es cada cuatro a seis semanas y cepillarlo cada cuatro días.

–¿Cada cuánto tiempo debemos llevar al perro con el veterinario? –Lo más recomendable es cada año para vacunarlo y para dar un chequeo en general.

–¿Cómo podemos saber si nuestra perrita está en celo? –Recordemos que hay tres etapas y puede durar entre dos a cuatro semanas. El sangrado es la forma de saber que está por terminar el celo.

–¿Cuándo se debe esterilizar a un perro? –A los cuatro meses es lo más recomendable; esto depende de la salud de la mascota.

–¿Cuál es la frecuencia con la que debemos alimentar a los perros? –De los 3 meses a los 18, tres veces al día; de los 18 meses a los 7 años, dos veces al día; y de los 7 años al final, tres veces al día.

–¿Es bueno para los perros comer lo que preparamos para el almuerzo? –No. Ellos tienen su alimento. Muchos de nuestros alimentos no son buenos para ellos, aparte de que pueden aprender malas conductas.

–¿Qué es lo peor que se le puede dar a un perro de alimento? –Chocolate, azúcares y huesos.

–¿Es cierto que no es bueno darles crema de cacahuete a los perros? –Yo lo recomiendo en pequeñas cantidades, ya que es muy buena para su organismo y les encanta.

–¿Cuál es tu raza preferida en el reino canino? –Todos me encantan y todos tienen su magia. Me identifico mucho con los Dobermann ya que son perros muy activos, inteligentes y todos los días hay que trabajarlos.

–¿Es adecuado que le pongan ‘zapatitos’ a los perros pequeños?

–Los zapatos para perros pueden ayudar a proteger los cojinetes durante las caminatas, y también del clima, pero algunos de estos (‘zapatos’) son solo accesorios.

Por favor, chequen que no les lastimen las uñas ya que esto puede traer mayores problemas.

EL DATO

Si desea más información respecto de los servicios de Luis Herrera, envíe un mensaje por Whatsapp al (512) 435-1402 o un email a info@entrenamostuperro.com