Clases para perros a bajo costo


Guillermo Zenizo | 2/2/2023, midnight
Clases para perros a bajo costo
Every Dog ofrece entrenamiento canino a la comunidad de Austin. Además, tiene acuerdos con otras organizaciones locales que ofrecen diversos servicios para perros. |

Considerar la inversión en entrenamiento profesional para perros es impensable para muchas familias por el costo que representa… hasta ahora. Every Dog Behavior and Training surgió para poner al alcance de más personas el adiestramiento de sus mascotas y para ese fin abrió las puertas de su centro comunitario (E. Hwy. 290, edificio 2, suite D) al noreste de Austin.

Ya sea para que los perros aprendan comportamientos básicos o cuestiones de seguridad o incluso para pasar un momento de diversión, esta organización no lucrativa ofrece adiestramiento accesible y en español. “Creemos que todo mundo en Austin debería tener acceso a entrenamiento profesional y ético para sus perros. Actualmente, miles de perros en nuestra área no reciben apoyo calificado para corregir su comportamiento debido a cuestiones financieras, barreras de lenguaje o accesibilidad”, afirma Miranda Hitchcock, directora ejecutiva de Every Dog.

En entrevista con El Mundo Newspaper, Hitchcock explica que ofrecen tanto sesiones individuales como grupales a partir de las cinco de la tarde, entre semana y con opciones para el fin de semana, tanto en su nueva ubicación como en un lugar ubicado al sur de la capital. El calendario, disponibilidad, registro y direcciones están en su página everydogaustin.org

“Tenemos clases grupales, ya sea para cachorros o para perros que están aprendiendo a ser más seguros ante el mundo. También ofrecemos entrenamiento privado. Trabajamos en lo básico o con aquellos perros que puedan ser agresivos o ansiosos”, detalla Hitchcock y enfatiza que tener a los perros entrenados permite a las familias vivir con ellos de forma segura y evita que, por no poder manejarlos o controlar su agresividad, terminen en albergues para animales.

La experiencia en los albergues es lo que llevó a Miranda y a su socia Michelle, que trabajaron en refugios y veían que con frecuencia muchas personas dejaban a sus mascotas allí por no tener los recursos para solucionar los problemas de comportamiento, es que deciden fundar Every Dog, que el año pasado brindó alrededor de 150 clases a perros en refugios, de forma gratuita.

“Sabemos que los perros en refugios no tienen muchas oportunidades para hacer cosas fuera de estos lugares y por eso ofrecemos esas clases. Básicamente tratamos de encontrar los lugares donde la gente no tiene lo que necesita para entrenar a sus perros en cuanto a comportamiento y buscamos resolver esos problemas”, dice Hitchcock y aclara que el adiestramiento y las clases también pueden ser para perros con buen comportamiento, pues se puede tener un momento divertido con la mascota, que desarrollará otras habilidades, como la agilidad.

En su nuevo centro comunitario, cuyo propósito es ir más allá del entrenamiento canino, fomentarán un ecosistema de apoyo, por lo cual estarán invitando a diferentes organizacionales locales a que hagan uso del espacio. “Pensamos que todo mundo en nuestra comunidad debería tener acceso a los recursos que necesitan, ya sea de salud mental, salud física, comida para perros, refugio, apoyo, para todo. Para nosotras no es un asunto solamente de perros, sino de la gente, queremos asegurarnos de que todas las personas puedan tener lo que necesitan”, concluye Hitchcock.

photo

Miranda Hitchcok, directora ejecutiva de Every Dog Behavior and Training.

DEBE SABERLO

Every Dog se mantiene a través de donaciones y de las clases privadas y grupales, cuyo pago permite solventar el descuento o el acceso a quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes.

ELDATO

En 2022, Every Dog ofreció cerca de 15,000 dólares en ayuda financiera para clases de entrenamiento y sesiones privadas a 150 familias de escasos recursos económicos. También impartió cursos en línea (webinars) gratuitos cada dos meses que fueron vistos por unas 5,000 personas dueñas de perros.