Pandemia también afectó el amor


Agencias / Cortesía | 5/19/2022, midnight
Pandemia también afectó el amor
DUDAS. Pocos fueron los estadounidenses que dieron el ‘Sí, acepto’ desde el inicio de la pandemia, principalmente por permanecer aislados y limitar las reuniones para evitar la propagación del coronavirus. |

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 hemos vivido los estragos que ha dejado a nivel mundial. Millones de muertos y pérdidas multimillonarias son el primer y principal impacto de la crisis de salud. Pero el amor también resultó afectado: en 2020, primer año de la pandemia, Estados Unidos registro 1’700,000 de bodas, lo que representa 17% menos respecto del año anterior y la cifra más baja registrada desde 1963.

De acuerdo a un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos cuarenta y seis Estados de la Unión reportaron disminuciones en las tasas de matrimonios en 2020. Sorprendentemente, cuatro Estados registraron aumentos en el número de matrimonios: Texas, Montana, Alabama y Utah.

EL DATO

En 2021, el número de bodas se mantuvo por debajo de los dos millones pero se espera que durante este año se incrementen las cifras, aunque la situación se normalizaría a partir del 2023.