Estrellas que quedaron fuera del Mundial


Angela M. Angulo | 3/31/2022, midnight
Estrellas que quedaron fuera del Mundial
Estrellas que quedaron fuera del Mundial |

El proceso Clasificatorio al Mundial 2022 está casi definido. Están clasificadas: El anfitrión Qatar; los europeos Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Portugal, Polonia; los asiáticos Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí; los africanos Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos, Camerún; y en nuestro continente, hasta el cierre de esta edición, Canadá, Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador.

Perú irá a la repesca con el ganador del encuentro Emiratos Árabes vs. Australia; mientras que Estados Unidos y México debían asegurar su cupo directo y Costa Rica el repechaje contra el campeón de Oceanía (que podría ser Nueva Zelanda). En la general, falta también definir a otro invitado que saldrá del partido Gales vs. Escocia, cuyo ganador se medirá a Ucrania por un pase al Mundial qatarí. Todos estos cupos se definirán en junio.

El lado triste de esta historia tiene que ver con la ausencia de jugadores estrella en el torneo de selecciones más importante del mundo. No veremos en acción a los italianos Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti; el austriaco David Alaba; el noruego Erling Haaland; el gabonés Pierre Emerick Aubameyang; el egipcio Mohamed Salah; el argelino Riyad Mahrez; el sueco Zlatan Ibrahimovic; y los colombianos David Ospina, James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Cuadrado, Duván Zapata, Edwin Cardona; los chilenos Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, entre otros.