No se retrase con el pago de sus facturas La Ciudad de Austin ofrece asistencia financiera para costear el uso de los servicios públicos


Tania Del Ángel Pich | 6/24/2021, midnight
No se retrase con  el pago de sus facturas  La Ciudad de Austin ofrece asistencia financiera para costear el uso de los servicios públicos
OPORTUNO. Desde el año pasado (2020) la Ciudad de Austin ha facilitado millones de dólares en asistencia a miles de clientes que han enfrentado dificultades en el pago de servicios públicos como consecuencia de la pandemia. |

La Ciudad de Austin continúa apoyando a la población local más vulnerable afectada por la pandemia, otorgándoles alternativas para que puedan costear el pago de los servicios públicos básicos.

A través de la Oficina de Servicios Públicos de Austin, y en sociedad con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (HACA), las autoridades brindan asistencia financiera a los usuarios que más lo necesiten, especialmente durante esta época de temperaturas peligrosamente altas.

photo

Drema Gross, directora de servicios de atención al cliente de la oficina de servicios públicos de la Ciudad de Austin.

HACA provee asistencia para el pago de alquiler a través del Programa de Asistencia para Alivio de Necesidades de Emergencia para Inquilinos (RENT) y, a través de otras entidades, también ofrece ayuda a los residentes de escasos recursos económicos para que puedan comprar alimentos, entre otros beneficios.

De aprobarse la ayuda financiera derivada del HACA, también se puede acceder a la asistencia para el pago de facturas de los servicios públicos. Familias e individuos pueden ser elegibles para recibir las exenciones y/o los descuentos en sus cuentas por consumo de agua, electricidad, recojo de basura, tarifas de transporte, entre otros servicios.

“Los clientes que deseen recibir esta ayuda deberán contactar a un representante de servicio al cliente de la Oficina de Servicios Públicos de Austin y presentar la solicitud. El representante revisará la cuenta y analizará las opciones disponibles, como los arreglos de pago y la asistencia financiera a la que califica el solicitante”, explica Drema Gross, directora de atención al cliente de los servicios públicos de la Ciudad de Austin.

Este tipo de apoyo ha estado disponible desde hace algunos años. “Contamos con el Programa de Asistencia al Cliente Plus 1 que nos permite proporcionar ayuda financiera de emergencia para pagar las facturas de los servicios públicos de los clientes residenciales que tenían problemas temporales; pero desde que la pandemia comenzó, el Concejo de la Ciudad autorizó expandir el programa facilitando el uso de diez millones de dólares más. Esto fue en abril del año pasado. Y hace unos meses el Concejo volvió a autorizar el gasto de diez millones más, así que estaremos ofreciendo apoyo a los afectados por el COVID-19 hasta finales de este año”, dice Gross.

Para calificar a la asistencia, los clientes deben demostrar que han sido afectados por la pandemia y que por eso tienen dificultades temporales para realizar el pago de sus servicios. “Como comprobantes pueden ofrecer documentos que demuestren que han sido despedidos de sus trabajos, cartas de sus empleadores en las que aseguren que sus horas de trabajo se han reducido, y cualquier otro documento que demuestre que están teniendo dificultades económicas. Independientemente de la pandemia, los clientes con dificultades para asumir el pago de sus recibos pueden aplicar para recibir asistencia financiera”, concluye Drema Gross.

EL DATO

Si no puede pagar sus facturas de servicios públicos comuníquese con la Oficina de Atención al Cliente de Servicios Públicos de Austin marcando el (512) 494-9400. También puede solicitar ayuda en: austinbillhelp.com

DEBE SABERLO

Durante la pandemia, la Oficina de Servicios Públicos de Austin ha proporcionado más de 480 mil dólares a alrededor de mil clientes de HACA para ayudar con el pago de las facturas de los servicios públicos de agua y electricidad.