La Copa feroz


Angela M. Angulo | 6/10/2021, midnight
La Copa feroz
VA DE NUEVO. La edición anterior de la Copa América también se jugó en Brasil (2019). La diferencia con la edición de este año es que los partidos se jugarán sin la presencia de público en las tribunas. |

Canceladas las sedes originales en Argentina y Colombia, por motivos de salud y políticos, respectivamente, la Copa América 2021 se realizará en cuatro ciudades brasileñas: Río de Janeiro, Goiania, Mato Grosso y Brasilia. El torneo iniciará el 13 de junio y concluirá el 10 de julio. En total, se jugarán 28 partidos. El encuentro inaugural será entre la anfitriona Brasil contra Venezuela. La final se jugará en el mítico estadio ‘Maracaná’.

La selección que gane el título se embolsará un premio de 10 millones de dólares (2.5 millones más que en la edición anterior). Ese monto se sumará a los 4 millones que recibe cada selección por participación, en concepto de preparación y logística.

Las selecciones sudamericana se dividirán en dos grupos de cinco. En el ‘Grupo A’ están Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En el ‘Grupo B’, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Las selecciones favoritas para ganar el título son, por la calidad de sus jugadores, dos: Brasil y Argentina.

Brasil, el vigente campeón de la Copa América, llega a este torneo con un equipo de lujo. Argentina y su capitán Lionel Messi tienen el gran desafío de ganar el título que no conquistan hace más de dos décadas.

Otras selecciones que animarán el torneo son las de Colombia, Uruguay, Chile y Perú (subcampeón de la edición anterior).

EL DATO

Los partidos de la Copa América 2021 serán transmitidos por ESPN, TUDN USA y Univision.

DEBE SABERLO

Uruguay es la selección más campeona de la Copa América con 15 títulos. La que sigue es Argentina, con 14 copas. Brasil fue campeón en nueve ocasiones.