Súper Copa América


Angela M. Angulo | 2/2/2023, midnight
Súper Copa América
Súper Copa América |

La CONMEBOL confirmó que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y tendrá de invitadas a seis selecciones de la CONCACAF, que clasificarán al torneo intercontinental a través de la Liga de Naciones 2023/2024.

El regreso de la selección mexicana al torneo de selecciones más importante de Sudamérica aún no es permanente; sin embargo, la directiva de la Federación Mexicana desea que así sea y para eso se harán negociaciones que beneficien a las dos partes.

En la Copa América que se jugará en estadios estadounidenses, Argentina defenderá el título obtenido en el torneo jugado en Brasil 2021 y lo hará como el más reciente campeón mundial.

El acuerdo entre la CONMEBOL y la CONCACAF también incluye la organización de un nuevo torneo de clubes en el que participarán los mejores equipos cada Confederación y un torneo femenino de selecciones nacionales, la Copa Oro CONCACAF 2024, que también organizará Estados Unidos, en la que participarán Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.