Todo listo para una edición más de la Copa América


REDACCION EL MUNDO | 1/31/2019, midnight
Todo listo para una edición  más de la Copa América
Todo listo para una edición más de la Copa América. |

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América Brasil 2019 tendrá como participantes a los diez integrantes de la CONMEBOL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y a dos invitados: Japón y Qatar.

Tras el sorteo realizado por la CONMEBOL, los grupos quedaron de la siguiente manera: en el ‘A’, Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú; en el ‘B’, considerado el ‘grupo de la muerte’, están Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar; y en el ‘C’, Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará en cinco ciudades brasileñas: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador, entre el 14 de junio y el 7 de julio. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros del torneo disputarán los cuartos de final de la Copa, que vuelve a Brasil después de 30 años.

Chile, campeón vigente, buscará su tercera corona consecutiva ante selecciones de gran poder y con un proceso consolidado como Brasil, Venezuela, Uruguay o Perú. Como es usual, el que resulte campeón de la Copa América 2019, representará a la CONMEBOL en la Copa FIFA Confederaciones 2021 en Qatar.