Espacio virtual para músicos locales


Tania Del Ángel Pich | 1/28/2021, midnight
Espacio virtual para músicos locales
NOVEDADES. En la plataforma Electric Lady Bird podrá escuchar música de artistas consagrados y emergentes del Centro de Texas. |

Austin se ha caracterizado por promover el arte en todas sus formas y por apoyar al talento artístico local incluso durante épocas adversas como la que atravesamos. Una nueva iniciativa favorece y facilita la difusión musical de diversos artistas de nuestra comunidad.

Electric Lady Bird (ELB) es una plataforma digital de la Biblioteca Pública de Austin que ofrece, libre de comerciales y cuidadosamente seleccionada, música de artistas del Centro de Texas. En el sitio, al que puede ingresar digitando atxlibrary.musicat.co, los amantes de la música encontrarán canciones de géneros diversos: rock, hip hop, country, folk y pop. La música latina también está presente. Esta colección se puede disfrutar gratis todos los días del año.

photo

Diana Miranda-Murillo, bibliotecaria encargada de la selección de materiales en español de la biblioteca pública de Austin

“Contamos con música para todos los gustos. Los interesados en escucharla no necesitan una tarjeta de la Biblioteca ni tampoco contraseña, solo las ganas de conectarse y de escuchar música que se produce en el Centro de Texas”, comenta para El Mundo Newspaper, Diana Miranda-Murillo, encargada de la selección de materiales en español de la Biblioteca Pública de Austin.

Además de facilitar el material de los artistas seleccionados, otro objetivo de esta plataforma es promover el talento local. Para ese fin, todos los músicos de esta parte del Estado están invitados a enviar sus creaciones. “Invitamos a los músicos locales de habla hispana a que nos envíen su música para poder incluirla en el ELB. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero. Los músicos deben enviarnos una y hasta tres pistas completas como muestra de su trabajo. Las pistas tienen que ser parte de un álbum completo o una reproducción extendida (EP) lanzada en los últimos dos años y cuyos derechos le pertenezcan. Actualmente estamos recibiendo material creado entre el 2019 y 2020”, explica Miranda-Murillo.

La oportunidad de difundir su material está dada. “Un jurado integrado por músicos de Austin seleccionará los mejores álbumes, basando su decisión en la calidad y el sonido de las piezas musicales. Los músicos seleccionados recibirán doscientos dólares. A cambio, la Biblioteca Pública de Austin tendrá los derechos no exclusivos para transmitir el álbum o sencillo por un plazo de tres años”, asegura Miranda-Murillo.

Los artistas que deseen ser incluidos en esta plataforma deben seguir los siguientes pasos:

–Subir sus archivos en el sito atxlibrary.musicat.co/submit.

–Si resulta seleccionado, representantes del ELB se comunicarán con usted en febrero para indicarle cómo unirse a la plataforma.

–Iniciado el contacto, deberá completar, imprimir y firmar los términos de licencia de la Biblioteca (solo disponible en inglés por el momento) para ser incluido en la plataforma.

–Finalmente, se le enviará el pago de sus honorarios.

“La plataforma Electric Lady Bird de la Biblioteca Pública de Austin quiere ser el trampolín de muchos músicos locales que no se han dado a conocer aún. Queremos mantener viva la tradición musical de esta ciudad y los músicos deben tener la seguridad de que la Biblioteca reconoce su trabajo, su importancia, y que está dispuesta a ayudarlos porque ellos son parte de la oferta cultural y artística de la capital de Texas”, concluye Diana Miranda-Murillo.

EL DATO

Electric Lady Bird fue creada en 2019. Cada mes se agregan nuevas canciones con el objetivo de ofrecer una colección variada. A mediados de este año se realizará otra convocatoria.