Esta patología daña tu visión


REDACCION EL MUNDO | 1/23/2020, midnight
Esta patología daña tu visión
EVÍTELO. El ‘ojo seco’ se genera en la superficie de la córnea, lo que ocasiona la pérdida de sensibilidad y permite que surjan problemas de visión. |

La población joven de este país comienza a padecer de ‘ojo seco’, entre cuyas causas se encuentra el uso prolongado de las pantallas de dispositivos electrónicos, el uso excesivo de aire acondicionado, así como el maquillaje en pestañas y su higiene inadecuada, lo que origina la proliferación de ácaros. Padecer ‘ojo seco’ daña la córnea, la conjuntiva, los folículos pilosos de las pestañas y el movimiento de los párpados. Se dice ‘ojo seco’ a la ausencia de lágrimas que dificulta la humectación de los ojos e impide la eliminación de partículas extrañas. De no atenderse, el ‘ojo seco’ puede ocasionar incomodidad constante, carnosidades y opacidad en ese órgano.

Todos estamos propensos a padecer ‘ojo seco’, por lo que debemos estar atentos a síntomas como inflamación, sensación de arenilla en el ojo y párpados pesados, ya que la lubricación insuficiente de ese órgano podría generar una lesión crónica que forme alguna pigmentación sobre la superficie ocular, o condiciones de opacidad de la córnea, relacionadas con una disminución de la visión.

EL DATO

Utilice los dispositivos electrónicos a más de quince pulgadas de distancia de los ojos, en sitios iluminados y con buena ventilación.