Cuidados para evitar la caída de tu cabello


REDACCION EL MUNDO | 1/16/2020, midnight
Cuidados para evitar la caída de tu cabello
ASEO. Al contrario de lo que pensamos, lavar el cabello regularmente ayuda a prevenir su caída, porque tanto el cuero cabelludo como el cabello se mantienen limpios. |

Si todos los días encuentras cabellos en tu almohada o en el peine, no es normal. Por lo general, esta condición es ocasionada por un mal estilo de vida y por el estrés ocasionado por aspectos laborales, educativos, económicos u otros. Este problema no solo afecta a los varones: también afecta a las mujeres, por eso es necesario que nos preocupemos más por la salud de nuestra cabellera.

Los especialistas recomiendan usar un champú según tu tipo de cabellos: seco, graso, delicado. Y cuando lo seques no lo sobes bruscamente, hazlo dando suaves toques o déjalo envuelto con la toalla por veinte minutos. Péinalo cuando esté húmedo y semanalmente aplícate una crema hidratante del medio a las puntas. No lo pongas en la raíz. También reduce el uso de la secadora o de la plancha.

Si la caída de cabello no para y, por el contrario, sigue aumentando, visita a un especialista ya que se puede tratar de alopecia (pérdida permanente de cabello) por lo que necesitarías tratamiento.