MotoGP en el COTA


Marlon Gomez | 2/20/2020, midnight
MotoGP en el COTA
EMOCIÓN. Motociclismo de alta gama en el COTA el primer fin de semana de abril. Programa incluye pruebas de velocidad, rondas clasificatorias, autógrafos y la gran carrera del GP de las Américas. |

El 2020 MotoGP World Championship inicia las actividades de su calendario oficial el próximo 8 de marzo y tiene programada una parada en territorio estadounidense el fin de semana del 3 al 5 de abril.

El Gran Premio de las Américas, que se correrá en el Circuit of the Americas (COTA), será la tercera carrera del campeonato de un total de veinte circuitos en la que participan casi tres docenas de pilotos de todo el mundo.

La carrera central se realizará el domingo 5 de abril, pero el viernes 3 y el sábado 4 el público podrá disfrutar de las pruebas de velocidad, de las rondas clasificatorias y de emocionantes sesiones de autógrafos.

Es grande la expectativa por ver en la pista al piloto español Marc Márquez (Honda), seis veces campeón mundial del MotoGP y campeón de los últimos cuatro años de la alta competencia de motos; también es el máximo ganador del Gran Premio de las Américas (seis veces) con un récord de velocidad en el COTA de dos minutos y tres segundos.

Otro piloto que concita el interés de los fanáticos de las motos de alto poder es el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien ha ganado el campeonato mundial en nueve ocasiones.

Este podría ser el último Mundial en la carrera del piloto de 41 años, al menos como representante de esta escudería.

EL DATO

Las entradas para este evento de alta velocidad (que comienzan en $39) se pueden comprar en circuitoftheamericas.com.